29 de mayo de 2010

Carta a una vida

Querida Escribir,

Escribir. Coger una pluma, más o menos cara. O un bolígrafo, bien sea el que has robado al dentista cuando no miraba o el que te regalaron en el tenderete en donde los repartían junto con caramelos y condones para hacer publicidad a un partido político; pero en realidad consiguen más sonrisas infantiles que votos en las elecciones.

Escribir. Cartas de amor cuando poco de eso queda. Poco o nada. De amor, de despedida, de felicitación. Trescientos postdatas que esconden un 'no quiero dejar de escribirte nunca', aunque en realidad todos esos folios dicen muy poco.

Escribir. Una nota a mi madre por las mañanas avisándole que no regresaré a casa a comer. A ella le gustaría escribir que ojalá comiésemos juntas todos los días de su vida, pero no lo escribe porque no estaré para leerlo.

Escribir. Enfrentarse a la siguiente cara de tu diario y reflejar en él todo lo que ocurrió aquél día sin importancia, aquél día que no era más que un día más en el calendario. Querer que en el futuro la mente lea lo que no puede recordar, sin saber que aquello que no se recuerda, no es importante.

Escribir. Sufrir delante de un folio en blanco sin saber la respuesta de esa pregunta del examen. De todas las preguntas del examen, para qué engañarse. Intentar que esa tontería que vas a poner tenga un poco de coherencia para no quedar tan mal y que el profesor no piense que da clase en vano.

Escribir. En un periódico. En una revista. Un libro. Un blog. Lanzarlo al mundo y que el mundo lance sus juicios.

Escribir.
Escribir.
Escribir.

Redactar todo lo que tu mente imagina y es capaz de construir, más lejos incluso de lo que tú misma crees.

"Yo de mayor quiero ser escritora." "Yo escribiré un best-seller."
Son frases que cuando mis oidos las escuchan automáticamente mi cara se convierte en una expresión entre maliciosa y burlona.

Escribir. Algunos creen que es sinónimo de afición.
Yo creo que es sinónimo de vida.

Edurne (Edi)

28 de mayo de 2010

Carta a un baile

Querido baile,

Who can dance this song with me?




Edurne (Edi)

23 de mayo de 2010

Carta a un plagio

Querido Plagio,

Con el permiso de Andrea ( http://miwblogag.blogspot.com/ ) quiero copiar en mi blog un texto que escribió hace unos días.

No podría estar más de acuerdo, me encanta todo lo que dice el texto.


"Dicen que aferrarse al pasado es una especie de standby crónico en un presente sin sentido. Como fijar la mirada en fotografías que encarcelan momentos irrepetibles, como esos mósquitos atrapados en ambar durante millones de años. Aun así todos anhelamos aquellos momentos cuando baja la marea, cuando pasan de las doce, cuando lo único que te abraza es el frío, o cuando le echas de menos. No es el banco del primer beso, sólo es un banco sucio y público de madera estropeada. No es la camiseta que te regaló, es una simple camiseta más en el armario. Cuanta nostalgia hipócrita, no pensabas todo esto antes de que te dejara tu marido, mientras te follabas a tu amante cuando se iba a trabajar(qué tópico,ya,y que típico) ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Jodidos débiles...

Y no creo en el amor. Claro que no creo en el amor. Creo en la compañía, creo en el sexo y en la fidelidad. En el cariño y en la complicidad. Pero no en el amor, esa etiqueta vulgar y comercializada, que materializa un sentimiento tan insostenible que a todos nos viene grande, que cae por su propio peso, que no puede quedarse, que viene, que se va, que no permanece, porque no existe. Aun así tengo ganas de levantarme cada mañana, sin amor, sin dios, sin cuentos de hadas y sin reyes magos. Y es fácil. La frustración de mirar un escaparate de utopías sabiendo que nunca podrás permitirte ninguna, es mucho más difícil de llevar. Porque en el fondo, todos necesitamos tener problemas. Sino, algo es sospechoso. Sino, ya tenemos el problema. Prefiero limitarme a ser feliz llenando mis días de emociones aleatorias.Cuánta lágrima fácil. Cuanto sentimentalismo barato. "

Edurne (Edi)

20 de mayo de 2010

Carta a mi twin

Querida Twin,

Ayer el mundo celebró 23 años de la existencia de Amaya. Desafortunadamente, yo los celebré en la cama con una gripe que casi termina con mi propia existencia. Por eso no le pude escribir en mi blog en la misma fecha, aunque con un poco de suerte como la fecha y hora del blog va con un horario extraño que a pesar de que lo cambio siempre está mal, aparece en el mismo día 19.

Además, como éste es mi cortijo, escribo lo que me apetece. Por eso hoy se lo dedico a Amaya :)

Amaya es casi más conocida en este blog que yo misma. Ayer me daba cuenta de que llevo casi media vida siendo amiga de Amaya y Noemí, y ya pensar en mi vida sin ellas es algo que mi mente no alcanza a imaginar.

En Amaya siempre he encontrado alguien en quien confiar, en quien pedir consejos, con quien reirme, con quien pasar aventuras, en quien pedir ayuda... Porque es alguien que sé que puedo acudir a ella a cualquier hora del día y ahí estará para ayudarme en todo lo que pueda.

No es que Amaya sea perfecta, ni busco en ella a la amiga perfecta, pero ¿quién lo es? Quiero a Amaya así, como es y como no es. Amaya me aporta la seriedad y la tranquilidad que mi alocada y a veces inestable mente no tiene. Compenetración que se llama.

Dios no me dio una hermana como tal, pero me dio a Amaya. En al carta de ayer te escribí todo. Sí, soy de las pocas personas por las que gracias a nosotros existe aún el escribir cartas.

Espero que ayer disfrutases del día muchísimo :)

Edurne (Edi)


[PHOTOS]: Amaya y yo, algunas más recientes y otras... no tanto...



















18 de mayo de 2010

Carta a un año

Querido Año,

¡¡FELICIDADES COSA GUAPA!!


Felices 1 año y 3 días. Espero que no seas nunca tan desastre como tu tía la que te escribe ésto.



Edurne (Edi).

Carta Equivocada

Querida Equivocación,



Sí, estaba equivocada. Estaba equivocada contigo. Creía que eras mala persona, que sólo te interesabas por algunos aspectos de las personas, que lo tuyo era de paso, que no tendrías remedio, que ya nos habíamos conocido lo suficiente.

Me equivocaba, jamás te he conocido, cosa de lo que me alegro. Lo tuyo jamás ha sido de paso, ni yo tampoco estoy de paso. No tienes remedio pero no quiero que lo tengas, quiero que seas así toda la vida.


Quiero que cada vez que nos veamos me vaya habiéndote conocido mucho más de lo que te conocí el día anterior.




Porque me alegra saber que me equivoco con las personas, que son mejores de lo que pienso, que no existe maldad ni interés.


Que lo que un día me enamoró, ya no me enamora. Porque lo que ahora me enamora son nuevas cosas que en aquél momento no había descubierto.




Quiero equivocarme, o que te equivoques, o que nos equivoquemos.


Edurne (Edi)





Cambio de look.

Aunque ésto fue el día de la peluquería, mis rizos ya han vuelto.


PD: Escribir mis equivocaciones a la 1 de la madrugada es otra equivocación, en 5 horas tengo que estar de pie para ir a la uni :( ¡qué sueño!

17 de mayo de 2010

Carta a un proyecto

Querido Proyecto,

Llevo tiempo pensando en un GRAN proyecto con mayúsculas. No puedo adelantaros nada, ¡lo siento! Sólo puedo deciros que tengáis paciencia, este proyecto puede durar como poco muchos meses, y como mucho pocos años... Pero merece la pena.

Os dejo una pequeña premiére:

" - Aléjate, vete lejos, aléjate de mí. Es lo mejor que puedes hacer..
- No, lo mejor que puedo hacer es alejarme contigo."

" - Te echo de menos.
- Aún no me he ido...
- ¿Y qué importa eso?"

" - Es tu vida, sólo tuya, tuya y de nadie más. Vete y dirígela, dirígela por el camino que quieras. Es tuya y de nadie más.
- No, una gran parte de mi vida te la estarás quedando tú aquí cuando me haya ido..."


Edurne (Edi)

11 de mayo de 2010

Carta a una canción

Querida Canción,

Mis ojos ya no aguantan las lentillas, por eso he vuelto a las gafas de pasta. No aguanto los rizos, me los he cortado. Ninguna canción me apetece escuchar, sólo ésta, y no sé por qué. Podría pasarme horas mirando por la ventana, y pensando.

Es increíble cómo ha cambiado todo en un año. Pero sé que vendrán tiempos mejores, lo sé. Lo que no sé es cuándo.





Edurne (Edi)

8 de mayo de 2010

Carta a unos pensamientos

Queridos Pensamientos,


1. ¿Qué piensa tu madre de ti? Que soy una bala perdida.
2. ¿Qué piensa tu padre de ti? Que debería moderar mi carácter. Aunque también piensa que es imposible porque es algo innato en mí. Dejémoslo en que piensa que soy un libro abierto.
3. ¿Qué piensan tus hermanos de ti? Que cualquier parecido entre nosotros es mera casualidad.
4. ¿Qué piensa la demás familia de ti? Creo que también piensan que soy un libro abierto.
5. ¿Qué piensas tú de ellos? Nada que por aquí pueda contarse.
6. ¿Qué piensas de tu pasado? Que algunas cosas las debería haber hecho mejor, pero como no tienen remedio prefiero no pensar en ellas. También pienso que algunas de esas cosas no me correspondían a mí el mejorarlas.
7. ¿Qué piensas del presente? Que debo apretar más las tuercas.
8. ¿Y del futuro? Ya llegará, sin prisas.
9. ¿Qué piensas de los animales? ¿De los animales? He querido mucho a Minerva, Nerón… lo pasé mal cuando murieron, les tenía mucho cariño, eran muy buenos amigos porque les daba igual qué fuera o no fuera yo, me querían igualmente. Ahora mismo si no son ellos, me conformo con tener sólo a Baco en mi vida.
10. ¿Qué piensas de la música? Me acompaña a lo largo de todas las etapas.
11. ¿Qué piensas de la paz? Vale, debería haber más, pero tampoco muevo fronteras ni nada parecido…
12. ¿Qué piensas del odio? No sirve de nada, es mejor el olvido.
13. ¿Qué opinas de la distancia? Que también es el olvido en casi casi casi casi casi casi casi todos los casos.
14. ¿Qué piensas de la amistad? Que menos mal que existe… la verdadera claro.
15. ¿Qué piensas del amor? Pregunta difícil. Paso palabra.
16. ¿Qué piensas de ti misma? Que soy alguien impredecible hasta para mí misma.
17. ¿Qué piensas de las situaciones que te rodean? Que la gente debería tener más amor y ser más feliz, muchos problemas no existirían.
18. ¿Qué piensas que es inexplicable? No me explico cómo hoy en día a 1000km se mueren de hambre.
19. ¿Qué piensas que es injusto? Eso mismo.
20. ¿Qué piensas de la vida? Tengo un blog entero sobre ello.

A veces me preocupan mis 19 años tan despreocupados.
Edurne.

4 de mayo de 2010

Carta de vuelta

Querida Vuelta,

Jo, 8 días sin pasar por aquí, parece que fue hace meses. Ha sido la peor semana en muuuuuuucho tiempo, alargando ese uuuuuuu hasta el infinito. Ya sabéis, las desgracias nunca vienen solas.

De estos 8 días he aprendido que:

- La salud es lo más importante (antes tambén lo sabía, pero ahora con más razón).
- Cuando hagáis un examen, esforzaos en cada pregunta aunque valga un mini puntito, pues en los resultados lo agradeceréis para no tener que jurar en hebreo por quedaros con la miel en los labios.
- Los amigos no se demuestran en lo bueno y en lo malo. Se demuestran en lo malo.
- A la primera no me voy a rendir, aunque se me pase por la cabeza miles de veces.
- Lo que no se puede solucionar, hay que saber aceptarlo. Y lo que sí, hay que luchar por la solución.


Tras una semana de pequeños sustos, hoy ya respiro más tranquila. Me ha servido para conocerme un poco más a mí misma, aunque por las situaciones me hubiese gustado quedarme en la ignorancia.

El viernes mi paisana me decía que cuando se está triste hay que decirse a uno mismo 5 cosas que en su día te hicieron feliz, para subirse el ánimo y dejar de estar triste. Haré un esfuerzo:

  1. Álvaro me dio un osito rojo de golosina, mi preferido, para que no estuviese triste.

  2. Me recordé a mí misma que con la llegada de Claudia me esperan unos años en los que recibiré tirones de pelo estirando y enrollando mis rizos, ya tendré a otra monigota para saltar con zapatillas por las camas, y también para pillarnos atracones de los gusanitos más baratos del supermercado, a quien enseñaré tacos para reirme y a quien atosigaré a fotos y besos.

  3. Allí estaba Noemí para darme un abrazo y decirme que de peores he salido, y que a la siguiente irá la vencida. Noe sabe estar siempre ahí, para un abrazo, una sonrisa o contarme el chiste más malo del mundo.

  4. Aunque me den ganas de abandonar muchas veces, mi vocación, ganas e ilusión me pueden. Y no pienso perder nada de eso.

  5. Claudia da un paso al frente. ¡VAMOS!

  6. Añadiré un extra, para agradecer a todos los que estos días me han preguntado qué tal todo y me han sacado una sonrisa, me han animado y me han hecho ver que las cosas son tan graves como yo las quiera ver.


Ahhhh.... y para esa persona cuya única meta es criticar mi vida.. ¡Gracias! Gracias por ser yo la única meta y preocupación real de tu vida. Mientras, yo, disfruto la vida.

Edurne (Edi)