22 de julio de 2011



¡¡¡HASTA PRONTO!!! Pasadlo bien.

Edurne (Edi)

20 de julio de 2011

Carta a un Mundo

Querido Mundo,

Del latín mundus. Tiene 510.000.000 km² de tierra. Compuesto por 198 países repartidos en 5 continentes. Y según el Banco Mundial actualmente hay un total de 6.775.235.700 habitantes en el mundo, aunque muy probablemente en el transcurso en el que escribo esta carta y en que vosotros, mis lectores, la léeis habrán nacido y habrán muerto algunas personas que harán que ese número no sea exacto.

A pesar de ese gran número y de esa gran cantidad de países que ocupan todo ese territorio, sólo quiero que una persona esté aquí ahora mismo conmigo. Pero no, no es así, esa persona en 24 horas habrá cogido un avión de vuelta a casa, para quién sabe, no volver nunca más. Hablo de esa hermana, más que amiga, con la que he convivido durante el último año de carrera. Jamás pensé que alguien tan diferente de idioma, raza, religión, cultura.... pudiese ser más que una amiga y pasar a ser mi hermana.

Qué mas quisiera yo que todas las personas a quienes quiero estuviesen siempre conmigo. Cuesta admitirlo, pero no puede ser así. Aunque entre lágrimas escriba ésto, no puedo estar más feliz de haberme encontrado en el camino con personas como ella. Y es que a pesar de lo grande que pueda parecer el mundo, la diferencia entre todos es mínima. Sólo hace falta abrir los ojos y tener ganas de ver más allá de un color de piel, de un pañuelo sobre el pelo, de un idioma que no entendemos... para comprender el por qué de todo ello.

Hoy, me siento triste por decir adiós a una amiga, a una hermana. Esta madrugada un trocito de mi corazón partirá hacia un país en el que luchan por la paz, por muy irónico que pueda sonar.






Edurne (Edi)

8 de julio de 2011

Carta a una Foto

Querida foto,



Mientras en una parte de la ciudad yo sufro con la difícil decisión de qué libros comprarme y qué libros no, alguien en la otra parte de la ciudad recicla cruelmente maravillas de libros.







[FOTO: Bilbao, 8/07/2011, 13:05h]




Hay cosas inexplicables.



Edurne (Edi)

3 de julio de 2011

Carta a una Ola

Querida Ola,


Fue exactamente hace diez años. Día arriba, día abajo, pero qué importa. Diez años al fin y al cabo. Un hotel a pie de playa, un sol estupendo y el correspondiente calor andaluz de esta época del año. Más de 30 familiares, todos unidos para ver cómo uno de nosotros se unía en matrimonio a su novia de toda la vida.

Cuarto piso del hotel, extremo izquierdo de la fachada, exactamente la habitación 401. No puedo olvidar el número de la última habitación de un pasillo larguísimo por el que yo corría para ir a buscarte. Estabas sentada en la terraza, abanicándote como de costumbre. Nos mirabas desde esa ventana mientras nos bañábamos o tomábamos el sol, eras una pequeñita silueta en una fachada de un gran hotel.

Ese día el mar estaba enfurecido. Venían olas enormes que nos hacían tragar más agua de la deseada o incluso nos provocaba algún que otro revolcón. Nos pusimos todos de acuerdo, éramos más de 20 personas. Vino la siguiente ola, y cuando llegó a nosotros y fue a cortar, saltamos mirando hacia tu ventana y te saludamos con los dos brazos. Entonces te pusiste de pie, y nos saludaste a todos. Una gran masa de gente se ponía de acuerdo para saludar a una pequeña silueta que en realidad era de una persona muy grande.

Hoy, diez años más tarde, en una playa muy lejos de aquella, vino otra ola. Aunque esta vez no había 20 personas más conmigo. Pero yo salté. Y me volví hacia mi derecha para mirar a esa planta cuarta de un hotel que allí no había. Te busqué, busqué tu pequeña silueta para saludarte y que te pusieses de pie. No había hotel, no había nadie. Volví a saltar, con los brazos hacia arriba, una y otra vez.

Entonces vino otra ola. Y fue cuando te vi. Estabas en esa ola que va y viene, que te moja y te da un revolcón pero luego es con la que juegas y te diviertes. Estabas en esos rostros de mis amigos que me hacen feliz, en ese sol que me da calor. Estabas en ese horizonte al que debo mirar junto a esos pequeños detalles que sé que tú me envías para estar siempre conmigo.


Edurne (Edi).