25 de noviembre de 2012

Carta Si Supiera...

Querida Si Supiera...

Si supiera que ésta fuera la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte muchos más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que éstos son los últimos minutos que te veré, te diría cuanto te quiero y no asumiría tontamente que ya lo sabes.
(G.G.Márquez)



18 de noviembre de 2012

Carta a una Sonrisa

Querida Sonrisa,

Tu sonrisa vivirá siempre, en las sonrisas que creaste en tantas generaciones y que seguimos y seguiremos sonriendo con tu recuerdo.




Hoy el cielo es un lugar algo más divertido.



Edurne (Edi)

17 de noviembre de 2012

Carta a un relato

Querido Relato,

Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el bote de mayonesa y las dos cervezas:

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. 

Así

 el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo."

(Autor desconocido)








Edurne (Edi)

13 de noviembre de 2012

Carta a 2 años

Queridos 2 años,

No, no me he olvidado. Dos años que te fuiste y aquí sigo intentando entender qué sucedió.
A mí nadie me explicó nunca lo que es la muerte.

Mientras debato conmigo misma su significado, creo que va siendo hora de dejarte descansar para siempre. Cumpliré lo que te prometí, aunque tenga que pasar por encima de mí misma. No te defraudaré, abuela.


Edurne (Edi)

5 de noviembre de 2012

Carta a un Beso

Querido Beso,

- Espera, espera...
- ¿Qué ocurre? ¿Qué te pasa?
- Espera.. antes de nada... ¿Recuerdas aquél día que no pudiste darme un beso porque estabas enfermo?
- Sí
- Pues bésame por aquél día, y bésame por todas las veces que deseaste hacerlo y no pudiste. Y también por hoy, por mañana y por todos los besos que no podrás darme siempre que quieras. Bésame como si fuese el primero o el último beso, o ambos a la vez. Sólo bésame.
- Lo haré. Te besaré hasta que no distingas cuando termina un beso y comienza el siguiente.


Edurne (Edi)