4 de noviembre de 2008

Carta a quien no se la merece

Querido no-merecedor de esta carta,

Nisiquiera sé que hago aquí escribiendo ésto, cuando no te mereces ni la mención en este blog. Pero qué le vamos a hacer, habrá que despacharse bien.

De no merecer, no mereces ni lo que has tenido, ni tampoco has tenido lo que mereces. Por eso a veces pienso que la vida no es justa, aunque Dios no se guarda nada de nadie.

Porque nadie merece amigos cuando se les miente, y nadie merece conocidos cuando se les trata de fracaso. Bueno, tal vez sí esto último, porque tal vez Stephen Hawkin se permita el lujo de pensar que el que está a su lado es un fracasado por ser 10 o 12 veces menos inteligente y con menos méritos que él, pero resulta que en este caso entre nuestro sujeto y Stephen Hawkin dista un mundo o dos.

Tampoco nadie se merece la atención en el resto para esa persona el resto a muerto. O mejor dicho, los ha matado, o mucho mejor aún, ha provocado al resto para que le maten a él y quedar los demás como asesinos y él la víctima. ¡Oh! Sin palabras.

¡Pero qué malos somos!
¡Pero qué santo es!

Y sí. Por qué no ser malos. Por qué no ser malos con quien lo ha sido durante tiempo. Y por qué no ser malo contra quien ahora mismo está pensando: "Oh, esa carta habla de mí." Y sí, hablará de ti y no te pongo nombre, porque como dije antes, no mereces ser nombrado.

Muchas cosas que no se merece, pero qué se le va a hacer, engañar a quienes están lejos y hacerles chantaje solo es cosa de 'listos', salvo que en este caso se hace una excepción. Porque quien hace tiempo daba lecciones de vida y hacía sentir al resto como inferiores por la lucha que llevaba en su vida diaria, resulta que ahora se debería de callar la boca porque mientras el resto cada día madrugamos para ir a levantar el país y hacer algo por la patria (unos más y otros menos... y otros nada), otros disfrazan la vagancia con problemas y paranoias que hasta ellos mismos se lo creen.

Pero lo que sí merecen es ser juzgados. Porque el que juzga, debe admitir juicios hacia su persona. Cuando a mí se me acusa de niña de papá por ir a un colegio pijo y no tenerme que ganar el pan de cada día, se debe de mirar más cerca y darse cuenta de que yo al menos estudio y me labro un futuro para el día de mañana y para mi propia realzación, y no me doy a la 'buena vida' entre comillas que encima pretendo dar envidia al resto sin saber que el resto piensa que póbrecito de mí y que qué injustamente me trata la vida.

Lo que sí que no merece un no-merecedor, es que malgaste mi tiempo en ésto y que gaste mi energía y espacio en el blog escribiendo ésto. Pero es igual, aún no escribiendo nada hay quien se piensa que va con segundas intenciones hacia él.

Ale, me marcho a hacerme una persona de provecho y a construir mi futuro.

Edurne (Edi)



PD: Ah, no penséis que ésto es una carta del más allá.
PD2: Tampoco pienso pasarme por el flog de quién aquí se está dando por aludido, porque no se merece que pierda mi tiempo leyendo esas.... bueno eso. Entre otras cosas porque quien acusa a mis amigos de estar enganchado, no se engancha a mis lecturas.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

5 comentarios:

anähsuS dijo...

jajaja esto no es una carta con objetos del más allá ( guiño guiño) es una carta real del más acá muahahahahahahahahah, me quito el sombrero ante tu escrito, ni el mismisimo miguel delibes ( escritor al que admiro) hubiera contado con tanta fidelidad a la realidad esta historia ... te recomiendo que pongas bajo licencia esta obra (guiño guiño ) que ya se sabe




mon de muakis tati, me voy a lecantar el pais un rato, osease a trabajar!!!!

Edurne Beltrán dijo...

Ni el mismísimo ambrosio.

Albex dijo...

mariass amm pues yo estube un año aki en la upv y ara toy en un ciclo superior en diocesanas (la cafeteria de la uni es muuu mala ejjej) un besoo!

Albex dijo...

por cierto,muy bueno el texto, no la habia leido aun ;)

Alex Lucendo dijo...

Muy 'heavy' tu carta, pero me gustan tus palabras.

Pobre del innombrable, merece todo tu odio.

Que tengas un buen día!

:)