2 de abril de 2009

Carta a ser zurda

Querida zurda,

Sí. Lo soy. Soy una zurda frustrada. La cultura y costumbres familiares me han hecho el no desarrollar esa faceta. ¿Qué importa con qué mano escribir? Pues bien, como quizás muchos sepais, hace años estaba mal visto serlo.

Mi madre también lo es, y también sufrió y sufre la misma frustración que yo. Su padre, mi abuelo, decidió que ser zurdo no era correcto y de serlo seríamos apodadas "zurdetas". Y como estaba mal visto, pues ale, a escribir con la derecha y a derechizarte...

Ya desde pequeña comía con la izquierda, me servía agua con la izquierda, escribía con la izquierda y todo en mi vida se encaminaba por el lado izquierdo. Pero me hicieron aprender a hacerlo con la derecha,

Hoy día solo sé escribir con la derecha. Con la izquierda escribo mejor que alguien que es diestro, pero sigo teniendo letra de un niño de 5 años. Mi letra con la derecha no es mucho mejor, porque me sigue temblando el pulso a la hora de escribir. Ya lo siento, si me frustraron... En cambio todo lo demás en mi vida tiende a ser con la izquierda.

Cosas que solo hago con la izquierda:

  • Comer
  • Tocar la guitarra.
  • Empiezo a caminar con la izquierda.
  • El primer escalón lo subo con la izquierda.
  • Siempre me he abierto en spagat con la izquierda.
  • Mi raya del pelo está en el lado derecho porque aguanto mejor el pelo caer sobre el lado izquierdo de mi cabeza.
  • Maquillarme.
  • Llevar el bolso en la izquierda.
  • Coger a un niño con el brazo izquierdo.
  • Cruzar la pierna izquierda.
  • Cruzarme de brazos con el brazo izquierdo por delante.
  • Apoyar mi cabeza sobre el brazo izquierdo cuando me aburro.
  • Ir siempre al lado izquierdo cuando camino junto a alguien.
  • Masticar con el lado izquierdo de mis dientes.
  • Dormir sobre el brazo izquierdo.

Cosas que solo hago con la derecha:

  • Escribir.

Pues para que la gente lo sepa, en la historia ha habido mucha gente zurda, y actualmente muchos famosos y gente importante es zurda, he aquí una pequeña lista: Ghandi, Hitler, George Bush padre, Ronald Reegan, Bill Clinton, Benjamin Franklin, Napoleón Bonaparte, Juana de Arco, Fidel Castro, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Paul McCartney, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Robert de Niro, Greta Garbo, Whoopie Golberg, Angelina Jolie, Diane Keaton, Nikole Kidman, Harpo Marx, Sarah Jessica Parker, Robert Redford, Keanu Reeves, Silvester Stallone, Pelé, etc.

También hay zurdos grandes.

Pues eso.

Edurne (Edi)

2 comentarios:

Amaya dijo...

uhm... pues aprende a escribir con la izquierda :P Poquito a poquito y letra a letrita ^^ ¡¡Así podrás escribir con ambas!!

woooooooooooow

¿y para teclear? usas las dos manos ^^ si lo mejor es usar de to'

un kiss twin!

anähsuS dijo...

yo tmb escribía con la izquierda desde pequeña, pero enseguida te lo " corrigen" en el colegio, en fin, te quiero mon tati


muacks!