10 de julio de 2009

Carta a Selectividad

Querida Selectividad,

¿Quién había dicho que ir a la 2ª convocatoria de Selectividad era una putada y mala suerte?
Tras recibir las notas hace 20 días, decidí que esos 20 días iban a ser de estudio 100% intenso total. Pues bien, realmente han sido 4 días de estudio sobre lo básico y agobios+nervios.

Primer examen de lengua, pero bueno, nunca hay tiempo suficiente así que para el tiempo que tuve pues bien, como siempre. Lo bueno fue escuchar como una chica a la que no conocía de nada venía y me preguntaba 10 minutos antes del examen: "Oye, ¿sabes qué es una subordinada?".

Filosofía. Después de todo el curso jurando y rogando que entrase mi querido San Agustín, decidí que seguiría sobre mi intuición y sólo y exclusivamente me iba a estudiar ese autor para el examen, y si no caía pues a fastidiarse. Et voilá! Entró, y además un texto trabajado en clase con Maite ;)

Hace unos días, estaba en la biblioteca pasando a limpio los apuntes de Pintura del Barroco-Velázquez. De pronto entró un solazo por la ventana y me iluminó toda la cara y los apuntes, a lo que Susana me dijo: "Estudiate eso, es una iluminación, es una señal y eso va a caer." Así que con el agobio añadido sólo me estudié el Arte Romano pues hacía mucho que no entraba y de lo que me acordaba de haber pasado los apuntes a limpio. Así que fui a Selectividad y la pregunta era: Pintura Barroca-Velázquez y un comentario de escultura del Arte Romano. ¡Gracias Susana!

En Latín, pues como siempre no esperaba ni tampoco buscaba nota, pues sabía que aún con un esfuerzo sobrehumano de un 3 no pasaría. Así que con un diccionario hecho una carnicería de chuletas, al examen que me presenté. Tras la intensa búsqueda de la palabra Possitis en el diccionario y volverme loca por encontrarla, llamé a la examinadora porque no había manera de avanzar. A lo que cogió mi diccionario (yo sudando por que no viese ninguna chuleta) y dijo que había una errata en el examen, pues possitis es con una s, y tuvo que ir por todas las clases diciéndolo. ¿Lo tendrá en cuenta? No lo creo, pero sí lo recordaré siempre, y sé que Juanjo estaría orgulloso de mí. Me sentía culta y todo.

Euskera, pues como siempre facilillo, aunque me he olvidado de poner el tema que vale medio punto... :(

Inglés, fácil, muy fácil, creía en el 10 hasta que los tocapelotas de siempre se ponen a comentar el examen al terminarlo y oigo que una pregunta que era falsa era realmente verdadera.

¿A eso se llama mala suerte? Veremos a ver los resultados, que lo estoy celebrando pero no sé yo...

Ahora a decidir: Filología o filosofía, que la diferencia es más que una sola letra.

Edurne (Edi)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya sabia yo que lo clavarias, te kierooooooooooooooooo