31 de mayo de 2009

Carta a Susan Boyle

Querida Susan Boyle,



Si hablábamos de injusticias en capítulos anteriores, me siento obligada a hacer incapié en el tema otra vez en el tema. Nuestra Susan Boyle no ha ganado. Una cuadrilla de muchachillos haciendo unos bailecitos tipo Fama School se han llevado el primer premio.



Pero no importa, por mucha pirueta que hagan no conseguirán nunca la fama y el talento de Susan. Ha demostrado al mundo que a pesar de su físico poco agraciado, de su campesina vida, de su sencillez... escondía un talento enorme.



Y sin darse cuenta, ese es su mayor talento, su sencillez.





¡¡¡Viva Susan Boyle!!!



Os dejo con sus videos que me ponen la piel de pollo:

http://www.youtube.com/watch?v=RxPZh4AnWyk

Edurne (Edi)

27 de mayo de 2009

Carta a Julio

Querido Julio,


Allí nos veremos con la selectividad. Eso si apruebo claro.
Qué injusto...
QUÉ INJUSTO
QUÉ INJUSTO.....
¡¡¡¡¡PERO QUÉ INJUSTO!!!!!

Ya no por mí, sino por otras personas, que necesitan una determinada nota para conseguir el futuro que quieren, para conseguir el futuro que quieren, para hacer lo que les gusta, lo que les va a hacer felices.... y no lo consiguen por décimas.

Pero acordáos cómo en capítulos anteriores os explicaba el fenómeno del 9'1... que así como por arte de magia pasa a un 10... ni el mismísimo David Copperfield.

¿Qué os voy a contar a estas alturas queridos blogueros?
Además lo curioso es que quien critica que el sistema es quien más hace por que ese sistema vaya como va... Menudo cachondeo.

No le voy a dar al tema más importancia, para que luego llamen envidiosos a los que tocamos el tema... jajajaj me río en su cara.

Amigos, he cerrado el tuenti temporalmente, hasta que pase selectividad si es que apruebo, si no, lo cerraré para siempre.

Me encontraréis por aquí, y abstenganse de escribir:
- Pedantes.
- Arrogantes.
- Falsos.
- Hipócritas.
- Interesados.

Los demás, sois y seréis siempre BIENVENIDOS.

Edurne (Edi)




PD:

- Conócete, acéptate, supérate.
- Existirá la verdad aunque el mundo perezca.
- La medida del amor, es amar sin medida. (una de mis fsvoritas)
- No se accede a la verdad sino a través del amor.
- Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.

Frases de San Agustín, para que luego una señorita psicóloga me ponga un 3.

17 de mayo de 2009

Carta a mi sobrina

Querida sobrina,

Si. Ya soy tía por 2ª vez. Ayer nació Paula :)
Una preciosidad sin duda.
A ver cuanto tiempo tardo en conocerla, espero que no demasiado.
Primero Jorgito, ahora Paulita......... ¿pa cuando el/la siguiente?


Paula


Jorge hace tiempo



Edurne (Edi)

16 de mayo de 2009

Carta al último día de colegio

Querido último día,

Casi sin darme cuenta, ayer llegó aquel día que soñé hace años. Ese día en el que salía del colegio para no volver nunca más, o al menos para no volver a dar clase.

Recuerdo algunas veces que volvía a casa llorando y juraba que ojalá llegase el día en el que no volviese a ver el maldito colegio. También recuerdo ese pequeño problema que creí enorme e importantísimo por el que decía aquello, y recuerdo como era pequeñísimo ese problema, bastante más de lo que me creía en el momento.

Pero ayer llegó. Increíble.
Salí del colegio como cada jueves, después de una aburrida y desaprovechada clase de lengua con Juanjo. Acompañé a Maider hasta su portal, me puse mi ipod, y hasta casa unos 10 minutitos andando. De pronto, cuando iba por Adriano VI, me paré a pensar..... Era la última vez que volvería a casa después de una mañana de clase.

Sentimiento indescriptible. De pronto pasaron en power point esos momentos a lo largo de 15 años en el colegio, desde el primer día de clase con Iñaki cuando yo tenía 3 añitos y le dije a mi madre que se marchase a casa y luego viniese a por mí... lo recuerdo como si hubiese sido hace un par de años o tres.

En ese power point estaban aquellos compañeros que han estado estos 15 años en mi clase, como Tania, Oihana, Garbiñe, Rubén, Jon, Ion, Gemelas, Sara, Amaia, Maite, los que repitirieon, los que se marcharon y los que llegaron... Excursiones a Port Aventura, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Roma, y la mejor excursión sin duda y con la que mis compañeros están de acuerdo en que fue inolvidable, Beintza.

Momentos inolvidables, desde los que fueron tristes como esos suspensos, broncas merecidas y no merecidas pero que también te las echan, peleas, retrasos, chuletas, odios, enamoramientos, elkarbidea, misa, días del cole, festivos, castigos... infinidad.

Cómo no, esa cuadrilla de profesores. Ellos se piensan que no les tenemos en mente, y que estamos deseando olvidarnos de ellos. Vale, es cierto, algunos no se equivocan. Siempre hay un par de caras o tres que estás deseando olvidar y no encontrarte por la calle y a los que se la tienes jurada. Pero por lo general, la grandísima mayoría los llevas en tu corazón y tienes un recuerdo muy positivo de ellos. O al menos es lo que yo me llevo. Sé que voy a echar mucho mucho mucho de menos a algunos profesores, los que me enseñaron a ser, los que han contribuído a que hoy sea como soy, los que con la mínima palabra y el mínimo consejo me llenaron. A los que espero volver a ver y volver a tener conversaciones, y los que espero que no me olviden, porque nunca los olvidaré. No puedo decir nombres, no sería ético, pero cada uno sabe lo que los quiero o los quise... Que aunque se piensen que les odio o no me caen bien, no es así, puede que haya habido algún momento que sí... pero bah.. todos tenemos malos días, y hay que recordar lo positivo.

En pocas palabras. Echaré mucho de menos el colegio, aunque la uni dicen que es mejor. Lo echaré mucho mucho de menos...

Ya solo queda exámenes y graduación. Después.. hasta siempre.

Edurne (Edi)

14 de mayo de 2009

Carta a mi llavero bola

Querido llavero bola,


Hoy te he dicho adiós.
Ya no eres mío.
Ya no me acompañarás con mis llaves, ni en mi mochula.
Ni vendrás conmigo a Estados Unidos ni a ningún oaís.
Ni lo usaré para jugar con mi sobrino.
Ni me traerá suerte.
Ni será el llavero bola más grande que he visto hasta ahora.
Ni daré envidia por tenerlo.
Ni será llavero bolón como lo han llamado hoy.
Ni será mi preferido.

Pero no importa. Lo he regalado a alguien que quiero muchísimo y sé que lo cuidará.
Eso es lo que importa, y me saca una sonrisa saber quién lo tiene.


Edurne (Edi)

13 de mayo de 2009

Carta a las notas

Queridas notas,

Las notas florecen.
De un 4'7 se pasa a un 4'5, y de ahí a volver a estudiar, y volver a hacer el examen.... y tal vez volver a suspenderlo y otro suspenso, y como mucho un 5.
Pero los 9'1, pasan a ser 10.
Algunos aquí currando para un 5, y a otros les llueven los 10.

Y lo peor de todo es cuando te dicen "Ey que soy mejor que tú porque saco de media 9'5".
¡JA! Que todos sabemos como se sacan algunos de esos 10.....
¿Es eso tener amigos?

Pero bueno.
El mundo nunca ha sido justo... no se puede pedir peras al olmo.


Edurne (Edi)

9 de mayo de 2009

Carta a la medida del amor

Querida medida del amor

- Siempre quise saber si era capaz de amar como amas tú - dijo el dscípulo hindú a su maestro.
- No existe nada más allá del amor - respondió el maestro -. Es lo que hace girar al mundo y mantiene las estrellas suspendidas en el cielo.
- Lo sé. Pero ¿cómo puedo saber si mi amor es lo bastante grande?
- Procura saber si te entregas a tus emociones o si, por el contrario, huyes de ellas. Pero no te hagas preguntas como ésa, pues el amor no es grande ni pequeño. No se puede medir un sentimiento como se mide una calle: si haces eso, sólo percibirás su reflejo, como el de la luna en un lago, pero no estarás recorriendo su camino.

Edurne (Edi)

4 de mayo de 2009

Carta a Madeleine

Querida Madeleine,


2 años sin ti.
¿Dónde estás?
Qué importa quién fue o lo que ocurrió, importa saber dónde está.
Y que no caiga en el olvido....














Dilema de últimos momentos:
- Huamanidades.
- Doble filología.

¿Qué estudiar?

Edurne (Edi)