30 de agosto de 2009

Carta a una discusión

Querida discusión,

Ayer tuve una discusión de las que marcan un antes y un después. Cuando se llega a un punto en el que ya está bien de recibir pisotones y humillaciones por parte de una persona y aguantandolo todo porque no queda más remedio al ser inevitable encontrarte con esa persona cuando quieres ver a otras, es cuando pones un punto y final.

Bien se sabe que mis enfados se reflejan en eternos silencios. Eso que dicen de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... Por eso ayer tras una discusión con una persona por su escasa tolerancia, puso punto y final a nuestra relación y un punto y aparte a mi relación para con las otras personas que nombraba antes.

Tras eso, guardé silencio absoluto durante todo el medio día y tarde., hasta que a la noche quedé con amigos para intentar volver a la normalidad. Un día tormentoso y bastante extraño la verdad, no acostumbrada a estas cosas y mucho menos a tomar la decisión de poner un punto y final.

Aunque parezca lo contrario, me cuesta mucho tomar la decisión de poner punto y final con las personas, más aún cuando este mes atrás también he puesto otro punto y final. Pero llega un momento en el que no se puede seguir con el esfuerzo de querer tener la relación perfecta que un día existió. La salud mental es importante, y a menudo estas cosas afectan psicológicamente, y mucho.

Edurne (Edi)

28 de agosto de 2009

Carta a la última temporada

Querida última temporada,

Hace días Susi me decía que ya era hora de actualizar. Lleva razón, hacía bastante que no actualizaba, que si en Córdoba no tengo internet, que si en Vitoria no tengo tiempo, que si no me ocurre nada interesante para escribir, que si no tengo ganas.... Por una cosa o por otra...

El caso es que Agosto ya está para terminar, y con ello el veranito. Este año ha sido corto, entre tener que hacer Selectividad en la 2ª convocatoria y que Bolonia me manda a la Uni el 9 de Septiembre... se convierte en mes y medio de vacaciones. Aunque eso sí, unas vacaciones muy bien aprovechadas.

Valdorrock, Fiestas'09, Córdoba, Castro... y muchos grandes recuerdos de esos actos. Entre tanto recordar que hace un año me fui a Oregon... ¡cómo pasa el tiempo! Y qué recuerdos.... esa ciudad que me enamoró... ¡y que me tiene enamorada!

Como decía, el 9 a clase. A empezar a prepararme para ser Graduada en Lenguas Modernas por la Universidad de Deusto. Toma ya. Que en otras palabras es una especie de doble filología hispánica+inglesa, en términos de toda la vida, porque las licenciaturas ahora se llaman grados y a los idiomas se les llama lenguas. La verdad es que apetece, me apetece saber más sobre lo que me gusta (idiomas) y me apetece conocer gente nueva y cambiar de estilo de vida por así decirlo. También tengo miedo, no sé si la carrera será lo que espero, más fácil o más difícil o simplemente diferente, si encajaré en la uni y sobre todo si encajaré con los compañeros y profesores, un factor muy importante. Y el tembloroso miedo a saber coger los autobuses para llegar a mi facultad... Iré informándoos en las siguientes publicaciones.

Con tanto cambio, mi vida se encuentra en "blanco", pues me he despedido de personas que tardaré mucho en ver, de lugares que ya no frecuentaré y se personas y lugares que jamásm volveré a ver. Es como si estuviese al principio de un camino que no conozco aún... por lo que no veo nada, y como tampoco es negro... tiene que ser blanco. Así que cambio el diseño del blog por este blanquito, con las letras en rosa oscuro porque ante todo siempre hay algo que es de color rosa y hace sonreir. Espero que os guste...

Y desde aquí hago un llamamiento a los que sé que leen mi blog y no comentan... ¡Comentad! Que aquí sois todos bienvenidos :)

Ahora me marcho a ver si compro algo de ropa, que hace mucho que no lo hago y tengo cierto 'mono'.

Mañana comida eslovaka con familia eslovaka... Veremos a ver si mi estómago sufre mucho o poco. Pero mirando el lado positivo, es un encuentro con abuela, tíos y primos... todos salvo el raro que tengo por hermano, ya se sabe.

Edurne (Edi)