29 de mayo de 2010

Carta a una vida

Querida Escribir,

Escribir. Coger una pluma, más o menos cara. O un bolígrafo, bien sea el que has robado al dentista cuando no miraba o el que te regalaron en el tenderete en donde los repartían junto con caramelos y condones para hacer publicidad a un partido político; pero en realidad consiguen más sonrisas infantiles que votos en las elecciones.

Escribir. Cartas de amor cuando poco de eso queda. Poco o nada. De amor, de despedida, de felicitación. Trescientos postdatas que esconden un 'no quiero dejar de escribirte nunca', aunque en realidad todos esos folios dicen muy poco.

Escribir. Una nota a mi madre por las mañanas avisándole que no regresaré a casa a comer. A ella le gustaría escribir que ojalá comiésemos juntas todos los días de su vida, pero no lo escribe porque no estaré para leerlo.

Escribir. Enfrentarse a la siguiente cara de tu diario y reflejar en él todo lo que ocurrió aquél día sin importancia, aquél día que no era más que un día más en el calendario. Querer que en el futuro la mente lea lo que no puede recordar, sin saber que aquello que no se recuerda, no es importante.

Escribir. Sufrir delante de un folio en blanco sin saber la respuesta de esa pregunta del examen. De todas las preguntas del examen, para qué engañarse. Intentar que esa tontería que vas a poner tenga un poco de coherencia para no quedar tan mal y que el profesor no piense que da clase en vano.

Escribir. En un periódico. En una revista. Un libro. Un blog. Lanzarlo al mundo y que el mundo lance sus juicios.

Escribir.
Escribir.
Escribir.

Redactar todo lo que tu mente imagina y es capaz de construir, más lejos incluso de lo que tú misma crees.

"Yo de mayor quiero ser escritora." "Yo escribiré un best-seller."
Son frases que cuando mis oidos las escuchan automáticamente mi cara se convierte en una expresión entre maliciosa y burlona.

Escribir. Algunos creen que es sinónimo de afición.
Yo creo que es sinónimo de vida.

Edurne (Edi)

3 comentarios:

Marcan dijo...

Escribo porque vivo. Muy bueno el comentario que hiciste el otro día a los del 5º B
Con tu permiso, lo copio.

maria jesus dijo...

Bueno, al escribir se refleja la vida. Para unos es una afición, para otros una necesidad.

Un beso

Marcan dijo...

Dices que me mandas un correo pero en mi cuenta no aparece.
Decir que lo copio no quiere decir que lo publique, simplemente me gustó.
Sin acritud