26 de agosto de 2010

Carta a la Amistad

Querida Amistad,

En pocas ocasiones te he mencionado en mi blog, pero hoy te escribiré sólo a ti. Quizás no he encontrado hasta ahora el día perfecto, o la ocasión perfecta, aunque ya tenía y sigo teniendo un día pensado. No hace falta que me preguntes si hoy escribiré sobre ti o no, el día que quieras leer algo sobre ti aquí, no me reservaré para otro día.

Si hace pocos días me decepcionaba con la palabra amistad, hoy me echo un punto en la boca y me callo a mí misma. Desde pequeña, he crecido al lado de alguien que cree rotundamente que la amistad no existe, y que me llamaba 'pequeña ilusita' porque yo se lo negaba. En cambio, siempre he estado lejos de creerme lo que por mí misma no podía comprobar. Y gracias a ello y a algunas personas, tú entre ellas, puedo asegurar que la amistad sí existe.

Decían en una película que existimos porque alguien piensa en nosotros. Y porque alguien cree en nosotros también. Me da igual que haya quien diga que la distancia es el olvido, sé que no lo es.

Y es por ti, y por otras personas, por las que sonrío, por las que hace que cada mañana merezca la pena levantarse con la seguridad de que será un día perfecto. Más aún, hace que la vida merezca la pena; y haga que la vida esté lejos de ser un asco y sea algo precioso.

Me gusta equivocarme y darme cuenta de que a veces no pienso las cosas cuando las digo. No puedo permitirme el error de creer que la amistad no existe cuando alguien me falla o me hace daño si por otro lado están personas que me animan, me hacen reir, me apoyan, me escuchan, les duele lo que a mí me duele, se alegran de mis éxitos, se preocupan por mí, me quieren de verdad aceptando aún con mis virtudes y defectos y quieren lo mejor para mí. Eso es amistad.

Cuesta escribir sobre la amistad. Es como el amor, por mucho que se diga cuánto se quiere a alguien no se puede decir nunca todo lo que se le quiere. Creo que no podré agradecerte todo lo que me escuchas, me animas, me aconsejas y aguantas mis comeduras de coco a altas horas.

No es palabrería, no es algo con lo que rellenar una entrada de blog, no es algo fácil de decir ni fácil de expresar. Es lo que hoy quería decirte, que te quiero.

Gracias por pensar en mí, por creer en mí, por existir. Gracias por demostrarme lo que es amistad.
Estaré siempre aquí, ya lo sabes.

Edurne (Edi)


PD: "Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más." Lo he leído antes, ¿bonito verdad?

2 comentarios:

Pantxita dijo...

La amistad. Bonita palabra que para cada persona contiene un significado diferente. Me resulta muy agradable pensar que alguien tiene un concepto igual o parecido al mio de lo que en realidad es la palabra amistad. Como tú dices es muy difícil escribir sobre la amistad, por lo que solamente dejaré una frase que siempre le recuerdo a una gran amiga de la cual la distancia me separa: "Puedes aprender a vivir sin las personas que han marcado tu vida, aquellas que en un pasado formaron parte de tu día a día; pero lo que nunca harás es olvidarte de ellas".

Un saludo.

Mama de 7 dijo...

Hola.
Desde que me paso lo que cuento en el blog, se me saltan la lagrimas como ahora.
Es imposible querer a Teresa tanto, y me sorprendo que aun así la sigo queriendo mas, pero el que ayer no hablara de mi peque,me tiene muy emocionada, y se que no merece la pena.
Me ha encantado tu blog, pero estoy tan blandita, que ya ves, ahora estoy llorando.