5 de noviembre de 2010

Carta a una Entrevista

Querida Entrevista,

- Hola Edurne, encantada de que estés aquí con nosotros, de nuevo.
- Hola, el placer es mío.

- Dime, ¿qué sientes antes de empezar de nuevo con una entrevista?
- Tengo curiosidad por saber con qué me encontraré esta vez, los nervios ya los pasé en la primera y me di cuenta de que no fue para tanto. Al contrario, estas cosas me hacen pensar sobre mí misma y descubrir nuevas cosas, eso me gusta.

- Entonces, ¿Edurne es alguien que se descubre a sí misma? ¿Queda algo por descubrir?
- Jaja... sí, ¡claro! Hay situaciones en las que digo "si yo fuera esa persona, no lloraría, o no le hablaría, o no iría..." pero luego me he visto ahí y pienso por qué no habrá ciertos momentos en la vida que se puedan grabar y volver a leer en el futuro, para reirse o para callarse la boca, da igual. Y claro que quedan cosas por descubrir, creo que más de las que yo misma me imagino.

- ¿Volverías a algún momento del pasado?
- La respuesta típica sería que no, que el pasado es pasado y hay que saber mirar al futuro. Pero claro que añoro algunos momentos como el mes en Portland, o cuando de pequeña jugaba con mis primos, o cuando jugaba con barbies porque lo que ahora escribo que es parte de mi imaginación, de pequeña lo recreaba con barbies. También me gustaría volver para poder tener ahora algún recuerdo de un familia que murió cuando yo apenas tenía 5 o 6 años, de quien no recuerdo nada y me gustaría. ¡Ah! Y me gustaría volver a vivir momentos con amigos que viven lejos, en otros países. Pero para eso está el futuro, para volver a encontrarles y encontrar a otros amigos mientras. Por otro lado creo que no, no volvería al pasado.

- ¿Existe la amistad lejos, en otros países?
- Cuesta, pero sí. Es muy duro porque soy alguien que echa mucho de menos a las personas que están lejos y añoro muchos buenos momentos. Pero sé que en el futuro iré a Francia, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, o a muchos sitios y allí podré encontrarme con esas personas y recordar esos momentos. Aún así, ha sido un placer coincidir con muchos de ellos. Quiero creer en la frase que últimamente tengo siempre en mente "No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido".

- El olvido. ¿Olvidas? ¿Lo haces con facilidad?
- No, no olvido. Recuerdo el nombre y la cara de todas las personas que he conocido a lo largo de mi vida, y también la primera vez que les vi. No sé cómo lo hago, mis amigas dicen que es una virtud pero en ocasiones es frustrante cuando recuerdas el nombre y la cara de una persona y esa persona mira hacia otro lado cuando te ve porque simplemente no te recuerda de sól una vez, jajajajaj lo entiendo, pero es frustrante. Y no, jamás olvido. Me encanta recordar pequeños momentos graciosos y tal vez absurdos que muchos no recuerdan. Es como recrearse en ellos.

- ¿Quién es Edi? ¿Es un alter-ego de Edurne o esconde algo esa parte llamada Edi?
- La historia de Edi no sé muy bien cómo ni dónde empezó porque simplemente alguien empezó a llamarme así, y así se quedo. Además cuando he ido al extranjero, la gente de allí no podía recordar mi nombre porque es difícil hasta para mi propio país, con lo cual el mote de siempre, Edi, era una gran ayuda para que me recordasen y pudiesen decir algo parecido a mi nombre. Poco a poco se fue quedando y hoy muchos me preguntan cuál es mi nombre porque sólo me conocen por Edi, que en absoluto me molesta. Edi es quizás una parte más amistosa y más cariñosa de Edurne, Edurne es como alguien más serio, más para la familia y la gente "de siempre". Muchos no se acostumbran y creo que no quieren acostumbrarse a llamarme Edi.

- ¿Por qué Cartas a Los Míos? ¿Quiénes son los tuyos?
- La historia de Cartas a Los Míos es mucho más simple que lo que el mismo blog es en sí. Amo la lectura y el escribir desde antes de que empezase a tener memoria. Sentía que escribir un diario en el que solamente yo fuese quien lo leyese y tuviese que buscar la llave casi cada día para escribir era aburrido y monótono. Como siempre me había gustado y me gusta escribir cartas, pensé en sacar esa moda del armario y ponerla en la web. Así que un día en el que creí que tenía muchas cosas que decirle al mundo, 'di a luz' a Cartas a Los Míos. ¿Quienes son los míos? En principio pensé en escribirle a aquellas personas o aquellos aspectos de mi vida de quienes tuviese que quejarme o decirles algo de un modo original. La verdad es que jamás imaginé que iba a ser tan leída, ni que yo misma fuese tan constante escribiendo. Pero aquí estoy, y espero estarlo por mucho tiempo.

- Y nosotros esperamos que estés con nosotros por mucho tiempo. ¿Cómo describirías a Edurne?
- Uff... la verdad es que nunca me ha gustado describirme a mí misma, creo que nadie se conoce como el resto le conoce a esa persona, describir es cosa ajena. Pero haré un esfuerzo. Edurne es alguien curioso, diferente, espontáneo, alegre y seria a la vez, consciente de sus actos, responsable cuando hay que serlo, es un libro abierto en ocasiones y hasta un misterio para ella misma. Supongo que querrás que explique todo un poco, ¿verdad?

- Estaría muy bien.
- Bien. Es alguien curioso porque tiene pequeñas curiosidades de sí misma que incluso puede que no sean tan curiosas pero que sabe contarlas para crear curiosidad e interés. Es diferente, ser del montón no sería una virtud sino al contrario. Espontánea porque hace y dice cosas que jamás nadie esperaría. Alegre porque se rie cada día, creo que nunca ha dejado de reirse incluso a carcajadas. Seria porque aparte de tener un semblante serio, sabe ser seria y que la tomen con seriedad. Consciente y responsable porque nunca le han faltado dos dedos de frente. Un libro abierto porque con todo ésto es evidente que lo es. Eso sí, un libro atractivo de leer.

- Sin duda. Como también no cabe duda que es un placer leerte y que te sinceres con nosotros. Gracias y hasta la próxima.
- Gracias a vosotros. Hasta pronto.


Edurne (Edi)

No hay comentarios: