20 de julio de 2011

Carta a un Mundo

Querido Mundo,

Del latín mundus. Tiene 510.000.000 km² de tierra. Compuesto por 198 países repartidos en 5 continentes. Y según el Banco Mundial actualmente hay un total de 6.775.235.700 habitantes en el mundo, aunque muy probablemente en el transcurso en el que escribo esta carta y en que vosotros, mis lectores, la léeis habrán nacido y habrán muerto algunas personas que harán que ese número no sea exacto.

A pesar de ese gran número y de esa gran cantidad de países que ocupan todo ese territorio, sólo quiero que una persona esté aquí ahora mismo conmigo. Pero no, no es así, esa persona en 24 horas habrá cogido un avión de vuelta a casa, para quién sabe, no volver nunca más. Hablo de esa hermana, más que amiga, con la que he convivido durante el último año de carrera. Jamás pensé que alguien tan diferente de idioma, raza, religión, cultura.... pudiese ser más que una amiga y pasar a ser mi hermana.

Qué mas quisiera yo que todas las personas a quienes quiero estuviesen siempre conmigo. Cuesta admitirlo, pero no puede ser así. Aunque entre lágrimas escriba ésto, no puedo estar más feliz de haberme encontrado en el camino con personas como ella. Y es que a pesar de lo grande que pueda parecer el mundo, la diferencia entre todos es mínima. Sólo hace falta abrir los ojos y tener ganas de ver más allá de un color de piel, de un pañuelo sobre el pelo, de un idioma que no entendemos... para comprender el por qué de todo ello.

Hoy, me siento triste por decir adiós a una amiga, a una hermana. Esta madrugada un trocito de mi corazón partirá hacia un país en el que luchan por la paz, por muy irónico que pueda sonar.






Edurne (Edi)

No hay comentarios: