25 de diciembre de 2011

Carta a 'Todos'

Querido 'todos',

No sé si soy la única que tiene la sensación de que estos días no están sucediendo de verdad. Es como si alguien me dijese que el color rojo ya no va a ser rojo nunca más. Esa sensación de cuando alguien te felicita por tu cumpleaños sin serlo, te sientes confundido y desorientado por segundos hasta que te colocas en el espacio y tiempo correcto.

Escucho/leo las palabras "Feliz Navidad" una media de cinco veces a la hora estos días. En cambio pocas he pronunciado/escrito. No es que no desée que el resto no pase unas felices fiestas, ¡que sean las mejores para todos! Pero, ¿cómo disfrutar de un mínimo de esa felicidad que todos me desean (no sé si de corazón o por rutina) cuando la palabra 'todos' ha perdido su significado?

Lejos han quedado los días en los que no quería pensar qué ropa ponerme para que me viesen 'todos', tener que levantarme de una incómoda silla de madera para abrir la puerta a 'todos', dar dos besos a 'todos' a pesar de que los besos de algunos sean más falsos que Judas, fotos con 'todos' y un larguísimo etcétera que escribirlo podría traerme una sonrisa a la cara, que luego se convertirá con seguridad en tristeza.

Hoy 'todos' se encuentran a 1000 kilómetros de distancia. ¡Pero qué digo! 'Todos' ya no existe. Nunca volveremos a estar TODOS.

Aun así, quiero desearos lo mejor para el 2012, que nunca of falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, un lugar que visitar y alquien a quien querer. También alguien que os quiera. Que Cartas A Los Míos siga teniendo cartas que enviar y recibir.

Me despido con una frase de Neruda: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos."
Ni lo seremos.


Edurne (Edi)

1 comentario:

Miriam dijo...

Y a pesar de todo, o quizás por todo eso, te deseo unos felices días de Navidad con momentos de bullicio rellenos de paz