8 de noviembre de 2008

Cartas a mis defectos

Queridos defectos,

No sé en qué cantidad estáis en mi vida, pero no me queda duda de que estáis. Mi querida psicóloga dijo una vez que escribir la lista de defectos y virtudes personales de cada uno es una tarea que auto-ayuda bastante.

Creo que hoy estoy decidida a hacerla, al menos la de los defectos, que hoy veo esa lista con más claridad y evidencia tanto en mi mente como en mi vida. Qué le vamos a hacer... y aprovechando que estoy con un día algo emo-gótico triste y depresivo, voy a escribirla:


  • Mi mayor defecto y por el cual estoy ahora mismo en este estado y suele ser la causa de muchos problemas, es que dejo todo para el ultimísimo momento y alguna vez en mi cabeza se ha repetido el 'deja para mañana lo que se pueda hacer mañana'.
  • Una vez me encontraba triste y bastante parecido a estos días, y le robé a Marta un cigarro de Malboro, el cual me fumé creyendo que eso quitaría las penas y el estrés que llevaba sobre mi cuerpo.
  • Recuerdo como hace tiempo me probé en New Yorker una camiseta XXL y a poco llamo a los bomberos para poder salir de ahí.
  • Hace unos días le di a Maider una colleja defendiendome de que me estaba cortando el pelo. No soy impulsiva, pero no reaccioné con el dialogo y usé mi fuerza.
  • En cierta ocasión tuve el desliz de beberme la coca-cola de mi hermano cuando a mí se me había acabado y ya no quedaba nada para ninguno de los dos. Realmente, a mi hermano le he hecho varias de ese calibre...
  • Me estudié la canción que iba a tocar en un concierto, la semana de antes. Llegué allí e hice la mayor chapuza que mis manos han hecho en su vida. Pero aprendí la lección.
  • Robé 5€ a mi padre una vez, pero no recuerdo para qué.
  • No me he arreglado físicamente los días de bajón. No lo suelo hacer. Por eso cuando se me ve hecha una pordiosera es por estar de mal estado.
  • Creí que McCain era el más acertado a ganar la presidencia de los Estados Unidos, pero pronto caí en mi error.
  • Como todo ser humano, he mentido en mis casi 18 años de vida, pero siempre han sido mentiras sin importancia y generalmente han sido para evitar conflictos a alguna persona. Aunque no me quito el pecado.
  • Una vez me intercambié con Rubén un examen de Matemáticas en 3º. Estabamos delante de la Señorita Profesora, y en un micro segundo nos cambiamos el examen, y nisiquiera sé cómo demontre no nos pillaron. Caían dos tipos de problemas. Yo me estudié el primero. Rubén el segundo. Clavamos el examen, ambos teníamos el mismo resultado: un cero. En mi examen ponía: "Edurne, deberías darte cuenta de que Rubén no siempre lleva la razón." A lo que en el examen de Rubén ponía: "Ya que el examen te lo hace otra persona, que sea alguien que sabe hacer el examen bien." Aún lo conservamos.
  • Un día me fui de casa. Fui en busca de una conversación. Casualmente la tuve antes de lo esperado, y volví a la hora.
  • Más de una vez me he escaqueado de ayudar a mi madre. Espero que me perdone.
  • He pecado los 7 pecados capitales. Bueno, miento. No todos.
  • He pecado con lujuría, por comprarme algo más caro sin necesidad y por gastar en lo que no debía.
  • He pecado la gula. He comido demasiado en varias ocasiones y luego me he sentido culpable en los probadores de muchas tiendas.
  • He pecado con la avaricia. No recuerdo ningún momento en concreto, pero de fijo que lo he hecho.
  • Peco diariamente con la pereza. Como decía antes, dejo todo para el último momento. El mayor de mis defectos, y mi mayor reto a superar.
  • He pecado en pocas ocasiones con la ira. Prefiero el don de la palabra, pero admito que alguna vez me han sacado de mis casillas cuando no he podido más. Pero admito que es muy difícil que eso ocurra.
  • He pecado con la envidia. He sentido envidia muy sana de quien sabe tocar la guitarra mejor que yo, o de quien es más inteligente que yo, o de quien se ha superado más de lo que yo lo he hecho... Eso es envidia sana.
  • Pero lo que no he hecho, es pecar con la soberbia. No soy orgullosa, si lo fuese no estaría aquí escribiendo ésto. Pero estoy aquí escribiendo defectos, no virtudes.
  • He hablado mal de algunas personas en ciertas ocasiones, sin detenerme a pensar en los buenos momentos con esas personas y en lo que han hecho por mí. Pido perdón.
  • Creo que no he querido a ciertas personas en ocasiones todo lo que se merecen. Pero si no me sale, no puedo combatirlo. Antes prefiero que se me acuse de fría y calculadora a que se me acuse de falsa e hipócrita.
  • Un día di falsas esperanzas a alguien. No se lo merecía. Jolín con mis errores...
  • Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablé con ciertas personas. A veces me consuelo diciendo que lo mismo que yo tengo el teléfono de esa persona, esa persona tiene le mío. Pero no me gusta pensar así, no me quitaré la culpa con una excusa falsa.
  • Alguna vez me he hecho la despistada por la calle al ver una cara y no querer saludarla. No muchas, no os penséis.
  • Me he enamorado de quien no debía. Es inevitable. Pero por hacerlo de quien no debía, me ha dolido, y merecido en gran parte.
  • Este curso he llegado dos días tarde a clase, y una de las veces fue con Teófilo. Solo los allí presentes se acuerdan de la bronca.
  • He sacado muchos más suspensos de los que debería.
  • No tengo un cuerpo 10.
  • Y mi escote queda destrozado por una cicatriz de guerra. No es bonito, lo sé, pero no lo puedo evitar. Nadie puede...
  • Un día me reí de una persona sin que esa persona me hubiese hecho nada. No sé por qué lo hice, pero me siento mal.
  • He callado cuando alguien no llevaba razón y no usaba la justicia, y al callarme he apoyado esa opinión.
  • No he ayudado a todas las personas que me hubiese gustado ayudar. O mejor dicho, no he ayudado a todas esas personas a las cuales mi ayuda les hubiese sido un gran apoyo.
  • No he dado dinero a esa pobre persona que tenía el valor suficiente de ponerse de rodillas en la calle y esperar que la caridad humana haga algo por él.
  • He llorado sin razón.
  • He dañado sin razón.
  • He juzgado sin verdad.

Pero creo que jamás he dejado de ser YO.

Próximamente: Cartas a mis virtudes.

Edurne (Edi)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

edi soy sara,
puedes tener todos los defectos del mundo, pero no mas que otros, pero lo importante es saber que tienes defectos y asi intentar sacar a diario tus virtudes, que son muchas mas y olvidar asi esos detallitos q en el fondo te hacen ser como eres.
hace mucho que no se de ti, te he llamado y eso, no se si te pasa algo, esta carta ha sido un poco triste y la otra donde hay un comentario anonimo tambien es mia, porq te veo decaida, sin esperanzas, y creo que despues de todo lo que has pasado en este 2008 no te mereces vivir asi, porque has sufrido mucho, y creo q deberias de mirar hacia adelante, y si ves q todo esta un poco oscuro, no importa, porque con tus manos podras ir apartando esa oscuridad para volver a ver la luz y respirar profundamente sintiendote al fin aliviada.
bueno, hoy voy a pasar el dia al campo, y mañana te volvere a llamar a ver si hay suerte. besitos!!tqm

Anónimo dijo...

twinixa, piensa que la perfección no existe :P

Nos vemos!!

Tu twin ^^

Albex dijo...

eixx wapsima! qtal? tu eres de las mias ehh de comerte muxo el tarro.... jejj enfin tu piensa que el tiempo vuela! y ya abra tiempo en unos años para pensar. ahora mismo solo actua! vive! y pasalo dpm!!! :PP 1bstoo

anähsuS dijo...

amora, has escrito tus defectos uff, que duro pero en verdad si hace reflexionar y mejorar bienvenido sea, creo que esatr en un esatdo depresivo sin ganas de nada totalemte ausdente no funciona y no tr ahra sentir mejor, despues de esat reflexion viene el cambio, aunke te considero una excelente persona ^^


te quiero mucho, espero ansiosa la carta de tus virtudes

Albex dijo...

las notas al final se sacan y al final te das cuenta de que los estudios no son el mayor problema en la vida...ellos no te aran ser feliz.. espero ke te recuperes 1beso!!