24 de diciembre de 2008

Carta a la Navidad

Querida Navidad,

Un año más te doy la bienvenida. Pero este año no va a ser igual.

Me explico.

Ayer fui a comprarme un libro al Corte Guiri y de paso dar un paseo, y a ratos pensé que había llegado el día del juicio final o el apocalipsis. Gentes en masa unos encima de otros comprando a la desesperada, tirando todo por los suelos, un calor horrible, las dependientas a punto de cortarse las venas, gritos, villancicos como música a todo volumen, libros y cd's tirados por los suelos sin compasión, colas para salir y entrar........

¡Y las noticias siguen diciendo que estamos en crisis!

Bueno, encontré mi libro por fin, después de media hora buscando mi libro, lo encontré y lo compré. Y salí de ese sitio como pude.. ¡superviviente! y pude por fin respirar.

Esa es una de las razones por las que no quiero Navidad. La gente se mata en las tiendas por comprar, y comprar, y comprar.... Y solo acordarse de estar con algunas personas y hacer el bien solo por Navidad....

Y la última razón es que este año no vuelvo a casa por Navidad...
No veré a mi abuela.
¿No es suficiente razón como para que se te quite el dichoso espíritu navideño?
No, no lo es. Es mucho más que una suficiente razón.

Así que este año nada de espíritu navideño ni nada que se asemeje.
No quiero regalos.
Ni quiero adornos.
Ni quiero felicitaciones.
No quiero árbol.
No quiero Belén.
Ni quiero nada especial solo por ser los días inventados por la religión y los grandes centros comerciales.

Es más, yo lo celebraré comiendome un helado. Y en Agosto me comeré un polvorón... ¿y por qué no?

No sé si regalaré algo, ya veré lo que hago.

Pero bueno, sea lo que sea, a quienes les apetezca la Navidad y les guste, les deseo que se lo pasen genial y las pasen con sus seres queridos, ellos que pueden.

Edurne (Edi)

2 comentarios:

Twins dijo...

si, la verdad es que a veces es un poco agobiante... tanta reunión familiar, tantas cosas que deben salir perfectas, el que haya que estar alegres sólo por ser navidad... sip, a veces es un poco agobiante... y puede haber momentos que genere tristeza (en esta época del año pienso en que me gustaría estar con mis tíos, o al menos, verles... snif, snif).

Pero también tiene sus cosas buenas: hay gente que disfruta porque se acuerdan de ellos/as gente que no lo había hecho en todo el año (hipocresía, si, pero al menos te hace sonreír), también es bonito ver las calles adornadas, hace ilusión el ir en busca de regalos, el tener una razón para hartarse de comer chocolate y ganar unos kilillos de más...

No sé, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Un besote twin! te veo en marias el próximo miércoles ;) ¿iremos a por un helado? :P

tk
Amaya

anähsuS dijo...

clarooooooo q entraremos juntas en el 2009 , te veo a la una en el Coño, ahorita voy a ayudar a la troupe con la cena y salir un ratito con jose





te kierooo