1 de diciembre de 2009

Carta a una mudanza

Querida mudanza,

Sí bogueros, me he mudado. Ahora vivo en un lugar llamado CRAI. Vitoria ya no es casi ni mi ciudad dormitorio. Para quien no entienda ésto, me refiero a que todos los días de esta semana y todos los días de la semana que viene estaré en la uni desde las 8'30h, y las tardes las pasaré en el CRAI (biblioteca de la uni), hasta las 21'00 más o menos. Después vuelta a Vitoria, a dormir, y vuelta a lo mismo. Deberían hacerme algún tipo de mención, pero no soy la única que se pasa tanto tiempo allí trabajando, el grupo entero.

La razón es que tenemos que terminar el trabajo de Estudios Culturales, para entregarlo la semana que viene. Así que blogueros, perdonad mi mudanza bisemanal, pero es por una razón de mucho peso. Menos mal que aunque vaya a estudiar/trabajar tantas horas, voy muy contenta y con muchas ganas de hacer lo que hacemos, aunque duerma muy poco, esté cansadita y mi sonrisa a ratos es algo pobrecita. Incluso si miro a un punto fijo, peligra el que me duerma. Vocación se llama.



Me gustaría escribir, tengo un par de ideas que quiero compartir con vosotros. Pero ahora el deber me llama, voy a leerme y repasar alguna cosita para mañana. Os dejo un poema para que os entretengáis leyendo:




"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.


Escribir, por ejemplo: “La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.


El viento de la noche gira en el cielo y canta.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.


En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.


Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.


Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.


Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.


Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.


Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.


La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.


De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.


Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.


Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.


Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."


(Pablo Neruda)
Me encanta. Es de mis poemas favoritos junto con el de "Pandemica y Celeste" de Gil de Bernal, publicado hace algunas entradas.
Jo.. ¡me encanta la poesía! Quiero tener "20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada" en libro, para poder leerlo siempre que quiera. Algún día lo compraré...
Edurne (Edi)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

edi; me parece ke el libro 20 poemas de amor y una canción desesperada lo tengo o si no lo tengo me suena muxo. Si kieres y si lo encuentro te lo dejo para ke te lo leas. OK? . Bueno ke muxos besotes wapa. aiooo.
laura( txuki)

Angelo dijo...

Con el fondeo de la vie en rose, (Louis Astromg??? )estos versos adquieren una belleza enorme. Gracias por este magnífico post.

maria jesus dijo...

Tambien es una de mis favoritas, junto con el cisne de Alfonsina Storny. Pïdelo a los Reyes. Un beso