29 de julio de 2009

Carta a Frank McCourt

Querido Frank McCourt,

Ayer me enteré que hace unos días mi autor favorito había fallecido. Por si alguien aún tiene la jeta de no saber quién fue, era el autor de "Las Ceni

zas de Ángela", "Lo es", "El profesor" y "Ángela y el Niño Jesús".

Así, sin más, por culpa de un cáncer, se fue. No pude evitar soltar alguna lágrima, pues tanto he aprendido leyendo sus obras, y tantas veces me habré leído "Las Cenizas de Ángela", que aún no me creo que ese maravilloso talento no volverá a escribir nunca, y no me hará introducirme en ese mundo de Frankie nunca más.

Con su ida, un trocito de mí también se ha ido. Siempre, siempre quedará en mi memoria, junto con sus obras en mi estantería.

Simplemente hay gente que no debería morir.


Edurne (Edi)





16 de julio de 2009

Carta a nota de selectividad

Querida nota de selectividad,

¡¡Notaza!! Casi un 7 de media. Bueno sé que no es una notaza, pero como en 2º había bajado, pues tener esos resultados me ha alegrado.

Todas las asignaturas con 7 y 8 de nota. Un jodido 3'5 en filosofía... inexplicable, lo reclamaría si no fuese porque hoy tenía que entregar las notas de selectividad.......

Y lo mejor de todo... un increíble 7'5 en latín!!! Pero de dónde ha salido??? Si nisiquiera escribí como para que llegase a esa nota!

Ay madre....

Pero ya me he apuntado a Deusto, soy universitaria!!! después de encontrarme por aquellos lares a Noemí, que nos estabamos mandando un mensaje y estabamos pared con pared!

Yujuuuuuu!

Edurne (Edi)

10 de julio de 2009

Carta a Selectividad

Querida Selectividad,

¿Quién había dicho que ir a la 2ª convocatoria de Selectividad era una putada y mala suerte?
Tras recibir las notas hace 20 días, decidí que esos 20 días iban a ser de estudio 100% intenso total. Pues bien, realmente han sido 4 días de estudio sobre lo básico y agobios+nervios.

Primer examen de lengua, pero bueno, nunca hay tiempo suficiente así que para el tiempo que tuve pues bien, como siempre. Lo bueno fue escuchar como una chica a la que no conocía de nada venía y me preguntaba 10 minutos antes del examen: "Oye, ¿sabes qué es una subordinada?".

Filosofía. Después de todo el curso jurando y rogando que entrase mi querido San Agustín, decidí que seguiría sobre mi intuición y sólo y exclusivamente me iba a estudiar ese autor para el examen, y si no caía pues a fastidiarse. Et voilá! Entró, y además un texto trabajado en clase con Maite ;)

Hace unos días, estaba en la biblioteca pasando a limpio los apuntes de Pintura del Barroco-Velázquez. De pronto entró un solazo por la ventana y me iluminó toda la cara y los apuntes, a lo que Susana me dijo: "Estudiate eso, es una iluminación, es una señal y eso va a caer." Así que con el agobio añadido sólo me estudié el Arte Romano pues hacía mucho que no entraba y de lo que me acordaba de haber pasado los apuntes a limpio. Así que fui a Selectividad y la pregunta era: Pintura Barroca-Velázquez y un comentario de escultura del Arte Romano. ¡Gracias Susana!

En Latín, pues como siempre no esperaba ni tampoco buscaba nota, pues sabía que aún con un esfuerzo sobrehumano de un 3 no pasaría. Así que con un diccionario hecho una carnicería de chuletas, al examen que me presenté. Tras la intensa búsqueda de la palabra Possitis en el diccionario y volverme loca por encontrarla, llamé a la examinadora porque no había manera de avanzar. A lo que cogió mi diccionario (yo sudando por que no viese ninguna chuleta) y dijo que había una errata en el examen, pues possitis es con una s, y tuvo que ir por todas las clases diciéndolo. ¿Lo tendrá en cuenta? No lo creo, pero sí lo recordaré siempre, y sé que Juanjo estaría orgulloso de mí. Me sentía culta y todo.

Euskera, pues como siempre facilillo, aunque me he olvidado de poner el tema que vale medio punto... :(

Inglés, fácil, muy fácil, creía en el 10 hasta que los tocapelotas de siempre se ponen a comentar el examen al terminarlo y oigo que una pregunta que era falsa era realmente verdadera.

¿A eso se llama mala suerte? Veremos a ver los resultados, que lo estoy celebrando pero no sé yo...

Ahora a decidir: Filología o filosofía, que la diferencia es más que una sola letra.

Edurne (Edi)

6 de julio de 2009

Carta a pedir perdón

Querido perdón,

No me vale con que me pidas perdón mil veces, intenta no tener que llegar al extremo de pedirme perdón.







2 días para selectividad.
Me MUERO.....
Agobios+nervios+estrés+ansiedad= creo que no me sé nada= suspenso....


¿Que sea lo que Dios quiera? No, eso sería un cero casi seguro.
Que sea lo que el destino quiera.

Edurne (Edi)