2 de abril de 2010

Carta A Mi Guitarra

Querida Guitarra,

Hoy he desempolvado mi guitarra, hacía meses que no tocaba ni un sólo acorde. No sé qué es lo que me ha hecho sacarla de la funda y empezar a tocar. Bueno, sí lo sé, se avecinan unos meses un poco oscuros hasta verano me temo. En malas épocas siempre he acudido a mi guitarra para evadirme o para buscar consuelo entre las cuerdas.

Estoy dispuesta a repetir mi primer concierto, pero jamás el último. Nunca hay un último concierto, pues allá donde toque sé que siempre habrá alguien dispuesto a escucharme. Recuerdo cuando compré la guitarra, tenía clarísimo que mi futuro estaba relacionado con la música, pero el tiempo me enseñó que como el escribir, es cuestión de una única oportunidad en la vida. La mía con la música ya se pasó, con la de escribir, no lo sé.

Recuerdo la primera canción que aprendí a tocar, el primer concierto, los nervios y agobios en el backstage, las meteduras de pata en directo, las GRANDES meteduras de pata en directo, los acompañamientos, los intentos de disimular, las salidas de paso, las broncas de después, las promesas de que eso no volverá a ocurrir pero que al final siempre ocurren, y muchos más recuerdos que me trae mi guitarra cada vez que la miro. Algunos buenos, otros muy buenos, y otros no tanto.

Como todo, tuvo su época.

Edurne (Edi)


http://www.youtube.com/watch?v=aLW3G6uOFeQ

No hay comentarios: