15 de noviembre de 2010

Carta a Mi Abuela

"Querida Abuela,

No sé si ésta es la 3ª o 4ª carta que intento escribirte, hoy no me salen demasiadas palabras aunque me gustaría gritar muchas cosas. Si tú estuvieses aquí me dirías que cualquier cosa que yo escriba estará bien y todo hubiese sido más fácil. También estaba preocupada por qué ropa me pondría o cómo iba a venir esta tarde, pero sé que para ti con cualquier cosa sería la más guapa de todas.

Shakespeare dijo “Mi corona está en mi corazón, no en mi cabeza.” Cuando supe que tu corazón daba problemas, intenté buscar un camino para encontrarte otro. Pero me di cuenta de que aunque encontrase el corazón más sano nunca sería el mejor, porque el mejor corazón del mundo ya lo tenías tú. Siento que podía haber conocido mucho más a ese corazón que tanto me quería y me animaba a hacer lo que me gusta, y que sobre todo estaba orgulloso de mí simplemente por ser quien soy.

Hace unos meses pasamos tres días juntas en mi casa. El último de esos días te pedí que vinieses más días a mi casa y estuviesemos más veces juntas. Me prometiste que vendrías, pero no lo has cumplido. En la vida hay momentos que decidimos recordar, y otros que simplemente no podemos olvidar. Esos tres días nunca los olvidaré, como tampoco olvidaré la última vez que fui a visitarte porque las dos reímos a carcajadas cuando yo me senté en una silla de madera y la rompí. Gracias por los momentos en los que hemos reído y por las historias que me has contado siempre para que yo sonriese.

También encontré unos pendientes que me regalaste hace años y me dijiste que si los guardaba nunca me olvidaría de ti. Pero no me hace falta guardar nada para acordarme de ti, sería como admitir que soy capaz de olvidarte.

No es que no quiera creer que te has ido, es que mientras yo piense en ti seguirás aquí conmigo. Sabes que no toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido. Y jamás podré olvidarme de mi madrina.

Esto no es un adiós. Esto es un hasta pronto.
Hasta pronto abuela."


Que Dios me de fuerzas para leer a la tarde esta carta en el funeral de mi abuela.



Edurne (Edi)

5 comentarios:

Miriam dijo...

Preciosa carta
Ánimo con la lectura, saldrá del coazón, saldrá bien.

Marcan dijo...

Querida Edi:
Siento lo de tu abuela, rezaré por ella.
Animo con la carta, seguro que le viene bien a todos los asistentes, es mejor que muchas homilías.

maria jesus dijo...

Te las dará. No sabes cuanto siento que tengas que pasar por esto.Se que estos días todo el mundo te dirá cosas que te sonaran falsas, pero yo, que tuve una abuela irrepetible como la tuya, te aseguro que, cuando la pena se calme, tu abuela seguirá viviendo en todo lo que te enseñó con su ejemplo y su palabra y la sentirás a tu lado cuando la necesites.

Un beso fuerte. No me conoces mucho, pero yo a ti, si, porque te sigo, aunque no comente, por falta de tiempo.

mikel dijo...

es precioso edurne en serio. Alex escribia bien, pero le acabas de superar en serio

Anónimo dijo...

ME PARECE Q ES LA CARTA MAS HERMOSA Q HAYA LEIDO EN MI VIDA,,Q BUENU TUVIMOS UNA ABUELA SIMILAR SON TAN BELLAS YO JAMAS LOVIDO LA MIA Y YA HACE 17AÑOS Q SE FUE...!!