31 de diciembre de 2010

Carta desde la Cama

Querida Cama,

Mientras algunos se dejan fortunas en nuevos y preciosos trajes para empezar requeteguapo el 2011, comen hasta saciarse de todo y más, se trasladan a lugares mágicos para cuando hoy den las 12; servidora se encuentra en un estado totalmente contrario a ello. Sí, para variar lo que he hecho durante todo el año, me encuentro en la cama, con gripe, fiebre, vómitos y demáses. Mi traje para este nuevo comienzo no es otro que un pijama rosa con una jirafa de colorines, lo único de lo que me saciaré esta noche será de beber agua del grifo mientras veo cómo mis padres, mi hermano y mi abuela engullen y echan kilos a sus traseros, y el único lugar al que me trasladaré, será con suerte, el salón de mi casa. Espero que este estado no sirva de precedente para el resto del año.

2010. Madre. Qué año más... difícil... Sí, ha sido difícil. Arrate me diría que cuanto más difícil más reto personal. No es que despida el año con una cara triste, aunque si por momentos lo pienso un poco, hay razones de estarlo.


He aprobado mi primer año de carrera, he visitado un montón de países en verano con el pedazo de Interrail, he conocido a gente increíble, desde Haithem, Jaione, Nuha, Nina, Edurne, Javi, Samantha, Rocío, Ángel, Paulina, Tatiana, Isabel, Jasone, Lisa, Khadizhat, y es que si sigo me pierdo, y seguro que me dejo a muchas personas.


Sobre todo me quedo con eso, con todas las personas a las que he conocido. Algunos de ellos llegaron para dejar una huella enorme en mí e irse pronto, otros llegaron para quedarse, y otros que ya estaban aquí simplemente se fueron. El 2011 traerá a otras personas, algunas se quedarán imagino y otras se irán. Qué más quisieramos muchos que tener cerca de nosotros a todos aquellos a quienes queremos y apreciamos. Pero son cosas de la vida.


Quiero dar gracias a todos, a los que estaban desde hace tiempo y siguen estando, a quienes han venido para descubrirme un mundo que no conocía y enseñarme, a quienes se han ido dejando una parte de ellos conmigo y se han llevado una parte de mí con ellos, a quienes han hecho mejor en irse, a quienes por cosa del destino no llegaron nunca.


A todos. A todos porque estáis siempre ahí, esperando leer otra entrada, viviendo conmigo mis alegrías, llorando mis penas. A ti. Sí a ti. Porque haces posible ésto. Tú me haces posible.


Empecé el 2010 con un sólo propósito y deseo que llamaron Claudia. No penséis que la olvidaba. Su llegada fue una incertidumbre, nadie sabía lo que ocurriría ni cómo ocurriría. Gracias a los que habéis hecho posible que mi propósito se haya cumplido, a los que os pedí que la tuvieseis en vuestras oraciones, a quienes a cada minuto se desviven por ella, a quienes habéis hecho que un día soleado de Abril llegase al mundo esta preciosidad. Dicen quienes la tienen cerca que sonríe, sonríe como queriendo agradecernos a todos lo que la queremos. Pero Claudia, debes saber, que no tienes que agradecernos nada, tu llegada es más que de sobra de agradecer.


Por eso si hago balance del 2010, no puedo más que sonreir y sentirme feliz por haberla conocido. Ella sigue siendo mi propósito para este nuevo año, será mi principal propósito para todos los años que me quedan. Y es que viendo éstos ojos, ¿quién no se enamora? No es amor de tía, o tal vez sí.


A todos, os vuelvo a decir, GRACIAS, por estar siempre ahí, viviendo cada minuto de esta película, soñando conmigo, compartiendo. Os deseo lo mejor de corazón a todos, amor, felicidad, trabajo y todo lo que siempre se desea este día. Pero sobre todo, os deseo a todos salud. Sin ella lo demás no existe.


Vivir. Sonreir. Soñar. Mojar. Aprender. Llorar. Morder. Abrazar. Gritar. Cantar. Bailar. Correr. Caminar. Volar. Comer. Salpicar. Conocer. Enseñar. Viajar. Saltar. Equivocaos. Compartir. Querer. Amad. Besar. Corregir. Dormir. Despertar. Creer. Caer. Levantar. Dar. Recibir. Jugar. Estar.


A mi madrina, aquí o allí, lejos o cerca, pero siempre conmigo.


¡¡Hasta nunca 2010!!


Edurne (Edi)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente voy a plasmar dos ideas:

1. Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.

2. Es de destacar que estas hablando de esa chica que el año pasado se sentaba delante de mí en Euskal Hizkuntza, en aquellas primeras semanas de universidad, y lo único que desprendía era ilusión por conseguir sus metas, objetivos y sueños. Esta muchacha olvidaba en todo momento que se había tenido que pegar un madrugón tremendo para poder llegar a Bilbo. Además, en ningún momento una gran sonrisa desaparecía de su cara.
Por tanto, solamente te puedo decir una cosa: Hay que superar las dificultades con la mayor fuerza de valor posible. Eso sí, siempre que te sientas abatida, piensa en esa Edurne que día a día nos trae ilusión y alegría a Bilbo.
Estoy segura de que este año te va a ir todo mucho mejor.
Un besazo

Marcan dijo...

¡Feliz 2011!
Que te mejores

Amaya dijo...

twin!

No te puedo dejar un comentario tan profundo como el anónimo anterior. Así que simplemente te digo: FELIZ AÑOOO!!!!!!!!! Este será todavía más apasionante ^^

Un besote!
TK!

Miriam dijo...

De una fan de tus entradas, cuidate y recuperate prontito.

Ah, y
MUY FELIZ 2011¡¡¡¡ Que sigas viviendo la vida tan intensamente

Anónimo dijo...

No sé si te valdrá de algo a modo de ánimos pero aquí quien escribe esto es otro ejemplo de persona que ha estado en cama con fiebre en la nochevieja mientras observaba con una rabia y una envidia enorme como otros se hartaban de mantecados, mazapanes, turrón y brindaban con champán y todo esto acompañado del escándalo que había en el exterior con la traca de petardos, vengalas y cohetes.

Pero ¿sabes lo que yo creo? que esta experiencia febril nos hace reservar energias para la proxima nochevieja en la que seremos la bomba de la fiesta y la envidia de todos, así que arriba ese ánimo.

Un saludo.