9 de mayo de 2011

Carta a una Fábula

Querida Fábula,

Entre mis muchas metas y propósitos diarios (intentar no perder el autobús diario, mirar la cartelera esperando que vuelva Anatomía de Grey a las pantallas, rezar para que mi hermano no se haya comido todas las galletas de chocolate y desear que la profesora de RRII no venga hoy porque tiene gripe) se encuentra él mostrar al mundo mis pensamientos a partir de Éste mi blog.

Pero hoy no vengo para enseñaros nada escrito por mí. ¡NO! Ésto no es un plagio, echandome flores encima diré que nunca me ha hecho falta. Hoy, por aclamación de mi alumnado, voy a publicar una fábula de uno de mis pupilos. Oh sí, aprende de las grandes, no cabe duda.

Jimmy sentía ofensa ante la negativa de su profesora de francés (sabe más francés que ella, doy fe) por haber leído historias mediocres dejando una de las suyas de lado. Un consejo te diré jovencito: Los grandes maestros empiezan escribiendo algo que un día todo el mundo despreció. Pero ambos sabemos quién es Van Gogh, ilustre pintor que hizo falta que se le enterrase en una fosa común para que todo lo que él había pintado costase una fortuna y se hiciese un hueco en los grandes museos a nivel mundial. Así que espero y estoy segura, de que antes de que seas enterrado (no en una fosa común y por Dios, que sea dentro de muchos años) tus escritos se peleen en los escaparates mundiales y en las baldas de biblioteca. Se peleen con los míos, me refiero.

" Un buen día el buitre hizo un trato con el león.

- León, yo con mi vista aérea busco la presa perfecta, y tú que eres tan feroz la cazas. Una vez muerta, la repartimos.

El león pensó que el buitre no era un animal muy grande y se hartaría rápido, entonces él comería más y aceptó el reto. Su primera presa fue un ñu. El león la cazó, y como había pensado comió bastante. Pero al día siguiente fueron a cazar un elefante. En la batalla, el león cayó muerto y el buitre se lo comió.

Moraleja: A comida regalada pocos días le quedan. "

Autor: Jimmy Culé.

Contadores a cero, el tiempo ha comenzado. ¡Vamos compañeros! Debéis escribirle un comentario a mi querido Jimmy, es su debut personal, acordaos el día en el que debutasteis en algo y os comentaron lo buenos que érais y lo bien que lo habíais hecho.

Y Jimmy, como consejo te diré que en la profesión de escritor, la más larga porque uno nace y no e hace, debes admitir tanto las críticas como los consejos, aprender de ellos y proponerte mejorar. ¿Quién ha dicho que tu profesora ignoró tu escrito porque era el peor? ¿Quién ha dicho que su opinión es la única, verdadera y absoluta?

Querido discípulo de 4 días por semana, ¡estoy orgullosa de ti! Y ahora que sé que estás leyendo ésto, vete a estudiar y sácame un 10 en el examen de mañana. Sé que puedes y lo harás, pero queda muy profesional si lo escribo por aquí :)

¡Mañana te veo!

Edurne (Edi)

7 comentarios:

Jimmy Culé i Català dijo...

chica k mal interpretas las cosas.... 1.- no es a comida regalada pocos dias te quedan sino pocos días LE quedan 2.- este no fue el q ignoro xD fue otro k ya te traere ok ? ese si k es bueno,( + q este xD )

Edurne Beltrán dijo...

¡Perdone Ud.! Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Cómo se nota entre sus lineas la ilusión de un jovencito... que calculo si es tu alumno, no llegará a los 15 años. Da gusto ver nacer a los nuevos escritores.

Sigue aprendiendo de Edi, gran maestra que sin duda hará que más de un libro suyo esté en nuestras mesillas de noche en el futuro.

¡Un abrazo compañera!
G.

Anónimo dijo...

Dale ahi Jimmy!! Y tu tambien Edurne, que la juventud viene dando fuerte y eN cuatro días tE echan del trono...
Comenzar nunca es fácil, lo importante es saber caminar y forjar día a día los sueños....#TOMACANCIONQUEMEENSEÑARONLASMONJAS

Miriam dijo...

Genial la fábula, he sentido pena por el león.
Y coincido con G. Que suerte tener tan gran maestra¡

Unknown dijo...

He descubierto este rinconcito y me quedo aquí, enhorabuena por tu magia para escribir.

Anónimo dijo...

Tata, soy Mariela.
Te preguntarás qué hago por aquí, después de tanto tiempo que llevaba sin leerte. Hoy me acordé de aquella entrada del eclipse, en la que describías con la magia que sólo tus dedos y tu mente saben desprender un texto que me llegó a lo más profundo de mi ser, y le contaba a mi abuela que se la haría leer, porque es fantástica. Además, la noche es un momento mágico, y nada mejor para relajarme en estas fechas estresantes que leer tus palabras mágicas también. Y al terminar de leer tus entradas de este año, me entraron ganas de agradecerte. Por ser parte de mi vida desde hace unos 4 años ya, porque sos alguien muy importante en mi vida. Porque sos fantástica, porque me siento conectada a vos de una manera muy especial. Porque tus palabras y tu personalidad me inspiran y me hacen seguir adelante. Porque al leerte, siento que leo un eco de mis pensamientos, aunque sólo en el contenido; la forma es algo muy personal de cada uno, y esa forma es sólo tuya. Porque me enseñás lo que es el significado de la palabra AMIGO preocupándote, quriéndome y escuchándome (y espero ser capaz de hacer eso mismo con vos yo también). Y quería recordarte lo mucho que te quiero y que te echo de menos.Y que estás acá, conmigo. Porque como vos bien decías en una entrada, la peor distancia es aquella que hay entre los corazones, y en esa, estamos bien cerca.Y que espero que así siga siendo por mucho tiempo más.
¡Espero que te esté saliendo todo muy bien,(te lo merecés como pocos)que hablemos pronto, y verte este verano sin ninguna falta!
TE QUIERE Y TE EXTRAÑA, SIEMPRE,

Marie.