5 de abril de 2012

Carta a mucho más

Querid@ por mucho más...

Porque nunca me tuviste que llevar al McDonalds a merendar para sentir que pasabas un tiempo concreto conmigo. Porque me esperaste fuera del quirófano las cuatro veces que tuve que entrar. Porque lloramos juntos el día que perdimos a quien no creíamos que tanta falta nos hacía. Porque me viste nacer y fuiste el primero en cogerme para no soltarme nunca. Porque te llevaste a tu oficina la tortuga fea y deforme de cerámica que te hice con 4 años, y la conservaste hasta que la injusticia entró por aquella puerta. Porque aceptas mis consejos con jerseys rosa y verde pistacho. Y no fuiste a aquella reunión por escuchar mi concierto de guitarra, y no me gritaste demasiado el día que me hice un pendiente en la oreja sin tu permiso. Y te levantaste a las 4am la noche que te pedí que vinieras a buscarme, y me compraste un libro el día que me viste triste. Y confieso que si sentí rabia cuando me dijiste que me parecía a ti, era sólo porque sé que jamás llegaré a ser como tú (un hoyuelo y cosquillas en las rodillas no se tienen así como así). Porque sé que "depende de como te portes" siempre termina siendo que sí.

Y me sentaste en tus rodillas el día que no llegaba ni a la mesa, para verme escribir lo que hoy se convierten en cartas. Y me sigues leyendo el primero, y creyendo en lo que escribo casi más que yo misma.

Porque eres, y serás siempre, el primer hombre del que me enamoré.

Por ésto, y por mucho más...

¡Feliz cumpleaños, papá!

Edurne (Edi)

1 comentario:

Miriam dijo...

Felices Pascuas a todas las cartas escritas, y a las que escribirás
Que todas lleven la luz y esperanza de este día