31 de enero de 2012

Carta a una Parte

Querida Parte,

Ahora, mis queridos lectores, viene la parte en la que me olvido de aquellos que no merecen ninguna presencia. Porque no es necesario escuchar diariamente frases compradas a precio barato para sentir que las ocasiones en las que uno está sólo son menos que escasas, que un hombro en el que apoyarse no es necesario si existe una mano que te empuja por detrás sin ser vista, y que hay silencios que llenan más que palabras ya escuchadas. El cajón del olvido siempre está más vacío de lo que debería, pero hay veces en las que se debe cerrar se cajón con una patada en el pomo.


Edurne (Edi)

19 de enero de 2012

Carta a una Vida

Querida Vida,

Poco me esforcé, lo reconozco, en ser la dueña de tu jilguero el día que nos dejaste a todos. Tras aquel día, unos nos encontramos desubicados, sin rumbo, sin sentido. Algunos se reencontraron con ellos mismos al poco tiempo, otros tardaron más, y otros... bueno, otros ahí estamos.

En cambio dejaste un jilguero y un agaporni a la suerte de una rifa en la que nadie tenía boleto. Algo me decía que debía hacerme cargo al menos del jilguero, pero mis insistencias no se centraban en ese asunto. En un descuido, alguien encontró diferentes dueños sin amor alguno hacia las aves.

Tiempo después, cuando ambas aves vivían con sus nuevos dueños, desaparecieron. El agaporni abrió su jaula y se fue volando. Casi al mismo tiempo, pero a cientos de kilómetros, el jilguero desapareció. Quizás encontró el hueco ideal para hacerse con la libertad.

A mí me gusta pensar que ambos se escaparon y volvieron con su primera dueña. Pienso que ambos volaron hasta el Bosque de la Vida, y yo, estoy convencida de que vuelan entre los árboles que un día regaste, y de ese modo les sigues dando vida.

Edurne (Edi)

Y quién tuviera alas, para ser jilguero y volar hasta allí.

17 de enero de 2012

Carta a un Número

Querido Número,


Y así, sin más camino que el seguir escribiendo día para mis lectores y sobre todo para mí misma, Cartas A Los Míos ha superado el 1.500.000 de visitas.

Gracias a vosotros, a los que me leéis, a quienes seguís este camino de Cartas que en ocasiones se pierden mientras las escribo pero que casi siempre llegan a su destino.

Gracias por seguir al pie del cañón, gracias por seguirme y leerme. ¡A seguir escribiendo!


¡¡GRACIAS!!


Edurne (Edi).

5 de enero de 2012

Carta a Alguien

Querido Alguien,

Alguien...

Alguien que cuando me ponga borracha me lleve a casa en brazos. Que me rompa las medias con la boca y luego me compre otras. Que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera. Que se pierda a mi lado para después rescatarme de laberintos sin sentido. Que saque la espada y me defienda de víboras, pirañas y putas. Alguien que cosa disfraces a mis días malos y los convierta en buenos. Que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo. Que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer. Que no de por hecho que siempre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude. Que no me haga sufrir porque sí pero que no me venda amor eterno manoseado ni me lo ponga fácil…Alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano. Que no me compre con regalos pero que tenga mil detalles de papel. Que no le guste verme llorar y que me haga reír hasta cuando no tengo ganas. Que de vez en cuando decida perseguirme por los bares y conocerme otra vez. Que me mire, lo mire, y me tiemblen las piernas sin remedio. Alguien que esté loco por mí, y no se olvide de decírmelo los días de resaca. Que si se pone animal, sea solo en la cama, y me mate a besos por la mañana. Que no se acostumbre a mí y deje de inventar nombres nuevos para despertarme. Que si mira a otra, luego me guiñe un ojo, y se ría de mis celos de niñata.

Y sobre todo que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado.
En definitiva...alguien que se parezca a mi, pero que no sea como yo...


Edurne (Edi)