11 de noviembre de 2009

Carta a mi altar

Querido Altar,

Hoy he inaugurado unos gadgets a mi blog. Si bajáis un poco la barra, iréis viendo a mi gatito, la frase del día, etc. y después os encontraréis con unas fotos tituladas MI ALTAR. Ahí es donde he puesto algunas fotos, tipo el altar de Karmele.

En primer lugar nos encontramos con la líder opositora Aung San Suu Kyi , recluída en su hogar desde hace 1989 por sus ideales, por ser activista de los Derechos Humanos y la libertad en Birmania. Sí, el mundo aún anda así.

En segundo lugar vemos a Madeleine McCann, desaparecida el 3 de Mayo de 2007 en el Algarve, mismo lugar a donde yo fui de vacaciones cuando yo tenía más o menos la edad con la que ella desapareció. Por este caso se han lucrado todos los de su alrededor, han sido sospechosos todos, se han sacado mil teorías... pero la pequeña Maddie aún está desaparecida. Con esta imagen quiero que esta niña no caiga en el olvido, para que se resuelva toda la trama que hay detrás y se sepa la verdad. También quiero que no caigan en el olvido los demás niños desaparecidos: Yeremi, Sara, Marta del Castillo....

El lazo rosa, la tercera imagen, es por la lucha contra el Cáncer de Mama, una lucha que es de todas. Porque todo se supera.

A continuación nos encontramos con Nicholas Sparks. Como sabéis, es mi escritor favorito, y estoy leyéndome todas las novelas que ha escrito, y que sin duda os recomiendo: El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Querido John, Senderos de amor....

La cuarta foto es de Portland, Oregon. Como sabéis allí pasé el mes de mi vida en Julio del año pasado. Me acuerdo de aquella experiencia todos los días, y volvería YA si se pudiese. En la foto se observa el Mount Hood de fondo, los rascacielos del centro de Portland, al lado de donde yo vivía, y la vegetación de ese Estado.

Córdoba, que siempre la llevo en mi corazón. No voy todo lo que quisiera, pero las raíces siempre tiran.

Y por último la mirada de un niño africano que me ha enternecido. Con esta imagen no quiero que olvidemos que en pleno siglo XXI, a 1000 kilómetros de aquí se están muriendo de hambre. No lo entiendo.



Quizás esté muy cargado el blog... no lo sé. Lo mantendré unos días y si me canso lo borraré. Admito opiniones, como en todo lo que os cuento aquí.

Edurne (Edi)

3 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

No había oído de Nicholas Sparks, …pero conozco la canción de Melendi con la que nos recuerdas a los niños de Africa. Y SATISFATION (esa era), me gustaban más los Beatles, pero esta de los Rolling …perdura, esta y Paint it black . Que calor hace en Cordoba en verano.
El mundo está lleno de gente interesante (…. solo hay que asomarse a Internet). Te presentaría a mis hijos, son de tu palo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Fdo.: Luis

Angelo dijo...

Como vengo del blog de Luis y Mª Jesús, sé que su recomendación es altamente fiable. He leído alguno de tus post y son geniales. En cuanto acceda a mi blog te enlazo. Hoy estoy de día sábatico. Un saludo , encantado de conocerte. Yo soy de Córdoba, aunque vivo en Cataluña, pero mi tierra es esa. Ahora en diciembre voy a ver a mis padres.