8 de noviembre de 2009

Carta a mi primo



Querido Primo,

Siempre os he hablado de mis sobrinos, y posiblemente hasta me haya repetido demasiado con ellos. El caso es que creo que nunca antes he nombrado a mi primo Mario.

Con él dejé de ser la prima pequeña por parte de la familia paterna, 15 años hicieron falta para que eso ocurriese. En unos 17 días escasos, la pequeña de la familia será Luna, pues Mario va a tener una hermanita. Así empatamos 3 chicas contra 3 chicos, y me da a mí que así será para siempre.

La llegada de Mario fue una alegría para todos, y para mí en especial toda una novedad. Mis demás primos están muy lejos y comparto con ellos días muy señalados. Por eso tener un primo que iba a vivir en un pueblo a escasos 20km de mi casa me hacía y me hace muy feliz.

Recuerdo el día en que me dijeron que iba a tener un primo. Llegué del colegio y vine muy triste, pues había suspendido Historia (realmente he suspendido historia toda mi vida). Así que me encerré en el baño porque quería que me dejasen en paz. Mi madre ya no sabía qué hacer porque yo saliese del baño y le contase qué me ocurría, hasta que me dijo:

" - Sabes qué, vas a tener un nuevo primo, Alenka está embarazada."

También recuerdo el día que nació Mario. Fue el mismo día que me dijeron que había aprobado el Oinarrizko Azterketa "Examen del Ciclo Elemental de Euskera de la Escuela de Idiomas." Para mí eso sí que fue una sorpresa, no esperaba aprobar y voilá! Así que llegué a casa y me dijo mi madre que mi primo había nacido, y que le habían puesto de nombre Mario (que personalmente, no me gusta el nombre, pero la otra alternativa era Amadeo......) . Primero fui con Blanca en bici a la escuela de idiomas para ver los resultados de los exámenes, pasé por una farmacia para comprar dos chupetes y un sonajero y de seguido fui al hospital a verle.

Desde entonces he descubierto cómo empezaba a caminar, cómo se partía de risa, cómo le encanta esconderse y que le busquen, cómo habla con su lengua de trapo.. Todo un personaje. Es graciosísimo, y ese pelo tan rubio le hace parecer más trasto aún.


Os dejo una foto de ayer, no es muy buena pero no quiso hacerse más.
La otra es de la boda de otra tía, la he retocado porque me salían muchos brillos. Salimos los dos con mi tía Alenka, su madre.

Edurne (Edi)





2 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Enhorabuena Edurne! disfrutar de un pequeñin es de lo mejor que puede pasar.
Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Gracias por tu comentario-apoyo ....Luis.


Enhorabuena por esos 18 años tan descomplicados, por saber aceptar tan bien la vida, a tus sobrinos, a lo que te venga, a lo que eres... No cambies, no tengas miedo.

por cierto la canción con que he sido recibido en tu blog...es mia, yo tenia tu edad....jope, que me has emocionado, Edurne