18 de diciembre de 2009

Carta a la nieve


Querida nieve,


El invierno ha llegado antes de que me haya dado cuenta. A principios de este mes aún usaba la chaqueta blanca o la gris, típicas no muy gorditas que mi madre allá por Octubre ya las hubiese retirado. Ahora ni el abrigo negro es suficiente. Yo que nunca he sido muy amiga ni de las bufandas ni los guantes.... por ahora ya me he echo buenas migas con la bufanda. El gorro y los guantes sí que no van a ser camaradas míos nunca, odio que los rizos se me aplasten por el gorrito y que las manos empiecen a picar por culpa del calor de los guantes; tampoco me molesta mucho el frío en las manos aunque casi siempre las llevo en los bolsillos.


El invierno me sienta mal, aunque el calor me sienta peor. El frío me va mal físicamente y el calor psicológicamente. Todos los catarros de mi alrededor los termino cogiendo yo. Si en mi casa mi padre coge un catarro, me lo pega, si lo coge mi hermano mayor, me lo pega, etc. Ahora mismo estoy notando los primeros indicios de un catarro. Me cae moquito y llevo un clinex en la manga (no muy sucio mal pensados...), ojos cargados y con lentillas que se resisten a pegarse, cara y frente caliente, la cabeza pesa, y las horas se pasan muertas porque no hay ganas de hacer nada. Pero no hay tiempo a detenerse para cuidarse, mañana cumpleaños de Laura y ya el martes vacaciones. Así que esta noche couldina y a la cama.


Cuando es invierno estoy deseando que llegue el verano porque creo que toda la ropa de mi armario es más adecuada para esa época del año, y cuando es verano veo que toda la ropa abriga demasiado. Qué lío... ¡mi madre está ya quemada con el asunto!


Ahora con eso de ir a tierras bilbaínas cada día está el peligro de las carreteras... Hoy más de hora y media para llegar... uff.. Y si a la vuelta volvemos con una chófer loca.... Podéis creer, que con el frío y la nieve que hace, adelanta a los quitanieves y nos pone el aire-acondicionado que vamos todos con los abrigos puestos... Si esta chófer es lectora de mi blog, por favor, que vaya más despacio y que de a la calefacción.


Aquí os dejo unas fotos sacadas hoy en el bus de vuelta. A ver si el móvil no se me congela con los -14º que anuncian para el lunes...








Edurne (Edi)

No hay comentarios: