18 de diciembre de 2009

Carta a un cuento

Querido cuento,

Hace cosa de un mes hicimos limpieza en el despacho de mi padre. Apareció una carpeta con dibujos, cuentos y cosas escritas por mí de cuando yo era niña. Me senté allí mismo y leí todo lo que encontré. Me recordó a la película 'Amelie' cuando hace que un hombre se encuentre con una cajita con juguetes y pequeños recuerdos de su infancia. Ahí mismo cita esta frase:


“ Sólo el descubridor de la tumba de Tutankamon podría comprender la emoción de Amélie al encontrar este tesoro escondido por algún niño, 40 años atrás. “ Amélie. 2001.





Encontré cuentos, historias, descripciones, cartas... Me hizo preguntarme por qué llevo toda mi vida delante de un papel y un lápiz / teclas de ordenador. Sé que pocos me entenderán por eso de que me gusta leer y escribir... Pero es lo que me hace feliz, lo sabéis.

Lloré incluso de la risa cuando encontré este cuento... Es buenísimo. Está firmado como que lo escribí el 13 de Enero de 1996, cuando no tenía ni 5 años... Quería guardarlo para el futuro y leerlo cuando tuviese 50 años, pero me apetece compartirlo con vosotros, y que también os riáis y lo disfrutéis. Lo copio exáctamente igual que como está escrito en la hoja, tildes incluídas:

El pajaro volador
"Érase una vez un pájaro llamado John Smith que significa, Dios del Sol. Pero le llamaban, Esmi. Tenía el pelo blanco como la nieve, ojos azules y comía hierba buena. Un día estaba en su nido... comiendo hierba buena y oyó... Tic tic tic... era un pájaro carpintero... hola... sijo Esmiz, hola dijo el pájaro carpintero... el pájaro carpintero era de color marrón, ojos negros, alas verdes y rojas y pestañas finas. Como te llamas, dijo Esmiz. Lani dijo el pájaro carpintero. Y tu, dijo Láni. Esmiz. Fueron al nido de Esmiz y estuvieron hablando 2 horas y pensaron casarse. Lina puso dos huevos."



¡Alucino! Eso escribí con casi 5 años... Está escrito en el centro del folio con la letra perfectamente torcida hacia la esquina superior derecha. Supongo que sería por el equilibrio en el que se encontraba mi vida en ese momento y por lo positiva que me encontraba ese día.


Apuntaba maneras desde tan pequeña. Aunque este cuento no es para contárselo a niños, los cuentos nunca se me han dado especialmente bien.


Edurne (Edi)

PD: ¡Qué buena la frase de hoy! La del cuadrito azul de la columna de la izquierda me refiero, que cada día aparece una frase distinta. La de hoy es: "Quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente."

3 comentarios:

Elenilla dijo...

Yo te entiendo, Edi. A mi me encantaba leer y escribir cuando era pequeña. Escribía muchos cuentos y cuando fui creciendo empecé con la poesía... La pena es que mi padre no guardó nada de aquella época, aunque sí que tengo un par de relatos de misterio que me dio por escribir con 15 años, eran muy divertidos y luego los usamos para el programa de radio que teníamos en la facultad.

Está muy bien tu cuento, con 5 años lo escribiste?? De dónde sacaste lo de John Smith? Del Equipo A???

Un beso guapa

Edurne Beltrán dijo...

¡No tengo la más mínima idea! Pero del Equipo A seguro que no, nunca he visto esa serie. Más bien me suena al novio de Pocahontas... jajajajaj

Ceci dijo...

Gracias bonita!! ya está bien, pero el sustito no nos lo quita nadie.

Un beso y Feliz Navidad!!!