18 de abril de 2010

Carta al aborto

Querido Aborto,

No es forma de empezar una carta, pero es de lo que trata el tema.
Hace algo más de una semana, mientras navegaba pinchando de blog en blog, me encontré con el blog de Merche. En él, nuestra bloguera nos cuenta el día a día con su hija que padece síndrome de down, y entre sus entradas y comentarios hay abierto un debate sobre el aborto. Debate que últimamente está en boca de muchos. (En la lista de mis blogs encontraréis el Diario de Una Chica con Síndrome de Down).

Han llegado a decirme incluso, que sobre este tema es imposible hablar conmigo. Se equivocan, es posible hablar conmigo, lo que es imposible es ladrar o berrear conmigo sobre este tema porque no me coloco igual. Siempre que tengo uno de estos debates con una persona, me condenan al más cruel de los infiernos. Tanto el cementerio como el cielo están llenos de buenas personas, así que romperé el esquema y me iré al infierno por mis ideas. Me lo merezco.

Por si a alguien le cabe alguna duda, estoy en contra del aborto. ¿En todas las circunstancias? No lo sé, quizás la única excepción sería si mi vida o la del bebé estuviese en peligro. Algunos creen que detrás de mi imagen liberal y lejos de falsas etiquetas, hay una niña pija de papá que tiene resuelto cualquier 'problema' que se le pusiese por delante. No lo es, pero que cada cual piense lo que quiera, creo que sobran a estas alturas este tipo de explicaciones.

Por ser buenos........ diría que sólo un 5% de las personas con las que he hablado sobre este tema (todas ellas de edades similares a la mía) están en contra del aborto. Las demás tienen claro que abortar es algo común, normal y sobre todo fácil. Ven en ello una vía fácil para continuar con sus "perfectas" vidas fuera de complicaciones y con papá cerca para que les resuelva lo que sea. ¿Van a dejar que un bebé complique sus estupendas vidas?

A menudo cuando escucho que los jóvenes de hoy en día tenemos el aborto normalizado y todos recurriríamos a él ante cualquier 'incidente', me pregunto dos cosas:
  1. ¿Dónde estaba yo cuando preguntaron uno a uno eso mismo?
  2. ¿La RAE ha añadido un significado más a la palabra 'incidente'?

Será que no formo parte de los jóvenes de hoy en día, lo que lleva a hacerme sentir que soy un bicho raro de esta sociedad.

Bicho raro o no, no mato a nadie, ni elijo sobre si alguien debe vivir o no.

¡Ah! Y mi vida no es perfectísima.

Edurne (Edi)

9 comentarios:

Carmen dijo...

Perdona Edurne, no era Carmen sino María Jesús (5º b)

Carmen dijo...

Hace aproximadamente un año Juan Manuel de Prada apuntó muy acertadamente las razones por las que el aborto tiene tantos defensores en uno y otro lado. Decía: "A estas alturas muchos cientos de miles de mujeres han abortado en España, en torno al millón y medio probablemente, en circunstancias por lo menos dudosas. Los supuestos se han interpretado en abierto fraude de ley, de manera muy permisiva. Muchos cientos de miles de mujeres saben, en su fuero interno, que han delinquido. Y junto a ellas está todo el círculo de sus allegados: padres, hermanos, primos… que son una mayoría social. Así, se les está diciendo: ‘Lo que hicisteis, de alguna manera, estaba bien, ahora ya no se necesitan supuestos”. Lavamos la culpa, en una sociedad en que no existe una ley moral superior, y los conflictos de conciencia los provoca la infracción de una ley positiva. Es como si hicieras una amnistía, por lo menos psicológica, a una gran porción de la sociedad."
El interés delos sectores que se lucran con el aborto y esta especie de lavado de culpas es la única razón.
El derecho a la vida del hijo está por encima de la libertad de la madre y el aborto no se sujeta en forma alguna, ni científicamente ni filosóficamente, ni... La única razón es: "yo soy más fuerte y te mato porque me molestas".
Un abrazo

maria jesus dijo...

Pues enhorabuena por pensar como piensas

Anónimo dijo...

Uhm no sé con quien habrás tratado éste tema, pero espero que mi postura en contra del Aborto quédase clara, no obstante siempre existen circunstancias y circunstancias en ésta vida que pueden llevarnos a un cambio de opinión en determinados supuestos.


Susana

Edurne Beltrán dijo...

Me acordé de ti al escribir la entrada. Creo que tienes el privilegio de ser 'la única' o de 'las únicas' que están en contra.

Y sí, no sé qué puede ocurrir en un futuro, pero lo que es seguro es que en esa situación yo misma conocería a otra Edurne que no conozco. Pero prefiero no conocerla.

Luis y Mª Jesús dijo...

me impresiona el panorama que describes, tu que estas en las nuevas generaciones.
No cambies nunca. Ya veras con que chaval más majo te vas a encontrar para vivir una historia... que a su lado los finales felices de los cuentos son nada. Luis

Mario dijo...

Pues yo soy un chico más o menos de tu edad (23) y sí, yo también estoy a favor del débil en esto del aborto. Me cuesta un montón entender que haya gente que se deshaga tan fácilmente de una vida. Como si fuese cortarse las uñas...
Y te aseguro que tú y yo no somos ni mucho menos los únicos jóvenes que pensamos así. En Madrid, en las universidades, hay muchas asociaciones pro-vida. Supongo que al haber más gente en general es más fácil encontrar gente de cualquier grupo (pro-vida, hinchas del Betis o fans de Julio Iglesias) que en una ciudad pequeña como la tuya. Pero en fin, aquí hay muchos jóvenes por la vida.
Gracias por tus cartas, ya te escribí una vez que disfruto mucho con ellas. Me animan un montón. También las más tristonas.
Feliz abril, ya verás como el resto del mes mejora;)

Edurne Beltrán dijo...

Hola Mario,
Muchísimas gracias por tu comentario.
¿Hay alguna forma de que sepa más de ti? ¿Tuenti, Facebook..? Personas que piensan igual que yo son encantadoras para conocerlas.
Edurne.

Marcan dijo...

Les recomiendo mi última Entrada.
Pienso que hará reflexionar a mas de uno.
Saludos