4 de febrero de 2011

Carta a 1/5

Querido 1/5,

Nunca estuve ahí. Pero bien sabéis vosotros, compañeros, que aunque hubiese estado yo jamás contaría las cosas como realmente ocurrieron. Contaré lo que recuerdo dándole la magia que solo yo sé darle.

Era el 4 de Febrero de 1991 las 22'00h de la noche, y mientras mi madre partía patatas en el pasillo de casa, un líquido le recorrió las piernas hacia abajo. Había roto aguas. Corriendo hacia la clínica en coche. Mi padre entró y le dijo a la chica de recepción una frase que le perseguirá toda su vida: "Creo que mi mujer está de parto". ¿CREO? ¡Pero si se veía mi cabecita! Momentos después, vine al mundo.

Sí compañeros, sí. Hoy el mundo celebra que hace 20 años comenzó mi existencia. Anoche fue raro acostarme sabiendo que cuando despertase tendría un año más. Aunque teóricamente, ¡aún me queda hora y media!

Algunos agradecen cada día lo que ocurrió hace 20 años, agradecen que yo esté en este mundo. Otros en cambio juran por mi existencia, pero qué le vamos a hacer, todos necesitamos enemigos para poder apreciar, si cabe, más a los amigos.

La primera en felicitar.... ¡Libe! Por mensaje al móvil, y por red social... ¡Denisse! Desde Suecia concretamente. Mis orejas.... puess.... ya estaba Victor para machacármelas, siempre tan fino y delicado él. SMS, mensajes en redes sociales... ¡¡de todo tipo de felicitaciones!! Ha sido un día MUY grande. Aún estoy a la espera de una llamada procedente de Los Ángeles, espero que cuando suceda no se me haya acabado la batería del móvil, tanto mirar a ver si tengo algo nuevo se me está gastando. Atención a la felicitación más sorprendente: ¡la de Evax! Sí sí, la de las compresas. En fin.


Es cierto que está siendo un cumple genial, se han acordado muchas personas, algunas sé que lo harán en lo que queda hasta que acabe el día. Aunque echo de menos una felicitación, de alguien que sé que jamás me volverá a felicitar por mi cumpleños, ni cuando apruebe mi doctorado, ni cuando me case, ni cuando sea madre, ni... Simplemente porque hace ya unos pocos meses que se fue. Ya no llegaré de clase a la hora de comer y mi madre no me dirá "Ha llamado tu abuela, pero estabas en clase, llámale tú."


¿Hacer un resumen de mis últimos años de vida? Para eso existe mi blog, en donde en la medida de lo posible he contado 1/5 de mi vida. ¡Ah! Es que quiero decir que he vivido 100 años, es un número muy cortito al pronunciar.



Edurne (Edi)


PD: La foto es mi propia ecografía cuando yo era un feto.
PD: Os cuento un secreto: Hoy me he dormido por primera vez en el autobús de vuelta de la uni. Ya durmiendo por los rincones, la edad...

1 comentario:

La chica de las flores. dijo...

Ay, pero qué monina eras ya antes de asomar la naricilla al mundo!!

Felicidades guapa y muchos besos!!