14 de febrero de 2011

Carta con un Repelús

Querido Repelús,

Sabe Dios el repelús que me entra con los días señalados, como el de hoy. Grandes Almacenes inventó un día para que todas aquellas parejas compren sendos regalos tales como flores o bombones, y demuestren así que quieren al contrario. Quienes no lo hagan estarán tachados de irromanticos e insensibles. No es que esté en contra de este día porque no tengo a nadie a quien regalar o que me regale flores o bombones, o al menos en lo que llevo de día nadie se ha pronunciado. Creo que si hay que demostrar amor y ser detallista, hay 365 días (en ocasiones 366) para demostrarlo.

***

Te dejé ir. Y por qué narices lo hice, me pregunto yo. Pude haber recorrido hacia atrás los pasos que anduve mientras me alejaba, y sin embargo preferí no mirar atrás y controlar mi impulso. Así, sin darme cuenta, te fuiste. Aún hoy pienso que mi móvil sonará o que un día llamarás a mi puerta y abriré y te encontraré de frente, aunque sé de sobra que nada de eso ocurrirá jamás.

Pero hoy, tengo ganas de levantarme. Si hoy no puedo respirar no es porque tú te hayas llevado mi aliento, y si mi temperatura es bastante elevada hoy, tú no tienes nada que ver. Sí, es cierto, te echo de menos. Miro a cada rincón de mi vida, de mi día a día, y te veo ahí. Te veo en cada cosa, en cada ropa, en cada risa, en cada sol o lluvia. Aún creo que cuando me pasa algo divertido luego reirás conmigo al contartelo, o que cada problema tendrá su solución cuando te lo cuente.

Cuando pienso en ti, me siento más fuerte, más decidida, más acertada. Incluso lo que escribo cobra sentido. Aún en la distancia, eres parte de mí. Me gusta saber que estás bien, me gusta saber que eres feliz y que todo te sonríe. En definitiva, me gusta saber que existes.

Lo malo de cuando conoces a alguien, es que un día toca decir adiós para siempre. Puede que la clave esté en que jamás te conocí del todo, jamás conocí tu persona todo lo que se podía conocer. Por eso, jamás nos tocará despedirnos; porque en cada palabra o cada mirada, nos estaremos conociendo un poco más. Y ese conocernos, nunca tendrá fin.

Edurne (Edi)

No hay comentarios: