27 de abril de 2010

Carta en blanco

Esta carta no tiene título, ni tiene entrada.
Esta es una carta en blanco. Es sólo para que mis dedos escriban algo, para que se desahoguen de lo que se pasa por dentro de mi cabeza.
Lo que desde principio de año temía, ha ocurrido.
Sé que la vida te da unas cosas, y te quita otras...

No tengo más que decir. Hoy no encuentro 1001 razones para sonreir, creo que sólo encuentro 3.
Creo que si hoy no cierro Cartas A Los Míos, no lo haré nunca.

Edurne (Edi)

26 de abril de 2010

Carta a las 11'00h

Queridas 11'00h,

Rondaban las 11'00h de esta mañana, cuando le decía a mi paisana, Aintzane:

- Sabes, hoy voy a ser tía.
- ¿Síii? ¡¡¡ENHORABUENA PAISANA!!!

Y me dio un abrazo enorme con una sonrisa más enorme aún.

Justo a esa hora, en ese mismo instante, a varios cientos de kilómetros, nacía alguien que aunque no conozca aún, ya se ha convertido en uno de los amores de mi vida.
Esa personita es Claudia, mi 3ª sobrina.

Sí blogueros, ¡hoy he sido tía!

Gracias por sacarme una enormísima sonrisa hoy.

Mañana actualizo en condiciones, hoy sólo quería compartirlo con vosotros.

Edurne (Edi)

24 de abril de 2010

Carta a un Diálogo

Querido Diálogo,


¡Narcisos!
Son tus flores favoritas.
¿Cómo has podido encontrar tantas?
He llamado a todas las floristerías de cinco estados, les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.
¡Ni siquiera me conoces!
Tengo el resto de mi vida para conocerte.




Un libro. Un ramo de narcisos. No es difícil acertar conmigo para hacerme feliz.

Edurne (Edi)

18 de abril de 2010

Carta al aborto

Querido Aborto,

No es forma de empezar una carta, pero es de lo que trata el tema.
Hace algo más de una semana, mientras navegaba pinchando de blog en blog, me encontré con el blog de Merche. En él, nuestra bloguera nos cuenta el día a día con su hija que padece síndrome de down, y entre sus entradas y comentarios hay abierto un debate sobre el aborto. Debate que últimamente está en boca de muchos. (En la lista de mis blogs encontraréis el Diario de Una Chica con Síndrome de Down).

Han llegado a decirme incluso, que sobre este tema es imposible hablar conmigo. Se equivocan, es posible hablar conmigo, lo que es imposible es ladrar o berrear conmigo sobre este tema porque no me coloco igual. Siempre que tengo uno de estos debates con una persona, me condenan al más cruel de los infiernos. Tanto el cementerio como el cielo están llenos de buenas personas, así que romperé el esquema y me iré al infierno por mis ideas. Me lo merezco.

Por si a alguien le cabe alguna duda, estoy en contra del aborto. ¿En todas las circunstancias? No lo sé, quizás la única excepción sería si mi vida o la del bebé estuviese en peligro. Algunos creen que detrás de mi imagen liberal y lejos de falsas etiquetas, hay una niña pija de papá que tiene resuelto cualquier 'problema' que se le pusiese por delante. No lo es, pero que cada cual piense lo que quiera, creo que sobran a estas alturas este tipo de explicaciones.

Por ser buenos........ diría que sólo un 5% de las personas con las que he hablado sobre este tema (todas ellas de edades similares a la mía) están en contra del aborto. Las demás tienen claro que abortar es algo común, normal y sobre todo fácil. Ven en ello una vía fácil para continuar con sus "perfectas" vidas fuera de complicaciones y con papá cerca para que les resuelva lo que sea. ¿Van a dejar que un bebé complique sus estupendas vidas?

A menudo cuando escucho que los jóvenes de hoy en día tenemos el aborto normalizado y todos recurriríamos a él ante cualquier 'incidente', me pregunto dos cosas:
  1. ¿Dónde estaba yo cuando preguntaron uno a uno eso mismo?
  2. ¿La RAE ha añadido un significado más a la palabra 'incidente'?

Será que no formo parte de los jóvenes de hoy en día, lo que lleva a hacerme sentir que soy un bicho raro de esta sociedad.

Bicho raro o no, no mato a nadie, ni elijo sobre si alguien debe vivir o no.

¡Ah! Y mi vida no es perfectísima.

Edurne (Edi)

16 de abril de 2010

Carta al mes de Abril

Querido mes de Abril,

Apenas hemos llegado a mitad de mes y ya siento que llevo media vida en Abril. Tras vaios comentarios que me preguntan si estoy triste, he de responder que no, no lo estoy.

Estoy preocupada. Cuando empezó el año pensaba que hasta que llegase Abril pasaría mucho tiempo, pero realmente en un abrir y cerrar de ojos ya han pasado más de 4 meses. Sabía que este mes sería el mes de la incertidumbre, preocupación, dormir mal, mal humor, días eternos... Un mes cuesta arriba sin duda. Aunque quizás lo peor viene en los meses siguientes. Intento buscar mentiras autocomplacientes que sacien mis pensamientos negativos. Pero la realidad está aquí mismo y no puedo mirar hacia los lados.
Todo se resume en que me estoy preparando para recibir un enorme puñetazo, el más duro hasta ahora.

No hay nada más lento que el momento que no debe llegar.

Me está pasando como a Joaquín Sabina. Me están robando el mes de Abril.

Os dejo un video que hoy me ha sacado una enorme sonrisa. Tarda en cargar, así que un poco de paciencia: http://en.tackfilm.se/?id=1271340414519RA69
Edurne (Edi)

10 de abril de 2010

Carta a una dedicatoria

Querida Dedicatoria,

Mírala a ella.

Mírale y cuéntale cómo mi móvil dejó de sonar cada noche. Cuéntale que ya no lo miro para que se ilumine con cualquier cosa que me escribieses.

Mírale y cuéntale que desde aquél día lo que en mí era perfecto se convirtió en un defecto. Cuéntale que ya nadie me enrosca los rizos ni nadie cuenta los lunares de mi brazo izquierdo.

Mírale y cuéntale que me dejaste sin ningún proyecto ni nada que ma atase. Cuéntale que mi futuro es incierto y que de cualquier modo, siempre hubiese sido incierto.

Mírale y cuéntale lo que quieras. Mírale a los ojos y díselo.
Pero mientras la mires acuérdate de mí. Y sufre.

Edurne (Edi)

Y escucha esta canción que te la dedico con muchísimo amor.
http://www.youtube.com/watch#!v=xptprNIcAPE&feature=related

8 de abril de 2010

Carta a la Realidad

Querida Realidad,



Asuntillos de última hora hicieron que no exiliase esta Semana Santa. Ha sido o está siendo una semana un tanto extraña, no he visto las típicas películas de Ben Hur o Quo Vadis como cada año, no he estrené nada el pasado domingo ni fui a las largas y eternas procesiones andaluzas aunque sí a las breves de aquí, que la verdad, son de lo más únicas.



Como siempre he dicho, las vacaciones me sientan mal, muy mal. Se rompe el ritmo de sueño porque duermo el triple, se me rompe el 'ritmo' de estudio, como el triple, gasto el cuádruple, engordo el doble... ¡Uf! Por mí todas las vacaciones deberían suprimirse y juntarse todas en verano y tener 5 meses en verano y el resto del año nada. Sería fantástico.



Hace pocos días llegaba una pregunta muy buena a este blog. Alguien me preguntaba si yo realmente soy así, como escribo en este blog. Tras pensar un par de días en una respuesta, lo más acertado creo que es ésto: No. No soy como en este blog escribo. Veréis, no so así, pero tampoco este blog es una máscara.



En una pantalla medio en blanco no puedo hacer que mis lectores perciban mis puntos débiles ni mis defectos, y os aseguro que no son pocos. No existe una definición de Edi (y creo que nunca existirá), pero puedo acercarme un poco a cómo soy si intento unir lo que yo creo que soy con la parte que el resto el resto opina de mí y yo lo sé.



No todo es color de rosa en mi vida, ni mucho menos. Ni estoy todo el día sonriente, claro. De hecho, tengo un semblante serio que a priori hace que parezca alguien de sonrisa difícil. No soy seria, aunque en las situaciones que se requiere mi seriedad sí lo soy y mucho. Contrario a eso, me encanta reir y recordar situaciones pasadas en las que me reí cantidad, y si tengo que reirme sola acordándome de algo de eso, pues me río sola.



No soy de enfadarme. Puedo mosquearme con una persona en un momento dado, pero al revés que algunas personas en mi familia, olvido lo malo porque creo que de poco sirve echarlo en cara años después.



Sé que a veces mi carácter desconcierta, pues tengo un humor irónico y tiendo a exagerar las situaciones entregándome a ellas cuando lo cuento; y algunas personas me interpretan mal no sabiendo si hablo en serio o no. Además, tengo un toque borde que sé que para más de uno es algo irresistible ;) Pero insisto, jamás enfadándome ni hablando a malas.



La vergüenza y yo hace mucho que dejamos de ser amigas. Aunque auténticas bobadas me da vergüenza hacer o decir, cosa que muchos no se creen. Por ejemplo, me da vergüenza ir al cine sóla o comer sóla, pero no me da vergüenza ponerme unas bragas de abuela por encima de los pantalones en un bar lleno de gente y ponerme a bailar como si nada, ni hablar delante de un gran público como ya hice en el certámen de El Club de La Comedia, ni escribir ésto mismo en mi blog.



Soy raras en algunos aspectos, lo admito. En pocos sitios se encuentra a alguien que le guste escribir y leer, la filosofía, los idiomas, que hable chino, que escuche a Emmylou Harris o Joan Baez entre otros muchísimos, que se pirre por los chupa-chups, que busca el amor verdadero sin descartar la opción de quedarme soltera de por vida antes que con cualquiera que no esté a la altura, y estoy en contra del aborto (algo por lo que debo ser quemada en el más cruel de los infiernos), ni miles de millones de cosas que para los 'esquemas' de esta sociedad son cosas 'raras'. Y ahora mismo a estas alturas, no me apetece escribir todo.



Pues lo dicho. No, no soy exactamente como en este blog se indica. Hay mucha más Edi, hacedme caso.




Edurne (Edi)

4 de abril de 2010

Carta de cierre

Querido Cierre,




Exilio a Córdoba.
¡Hasta la semana que viene!

Edurne (Edi)

2 de abril de 2010

Carta A Mi Guitarra

Querida Guitarra,

Hoy he desempolvado mi guitarra, hacía meses que no tocaba ni un sólo acorde. No sé qué es lo que me ha hecho sacarla de la funda y empezar a tocar. Bueno, sí lo sé, se avecinan unos meses un poco oscuros hasta verano me temo. En malas épocas siempre he acudido a mi guitarra para evadirme o para buscar consuelo entre las cuerdas.

Estoy dispuesta a repetir mi primer concierto, pero jamás el último. Nunca hay un último concierto, pues allá donde toque sé que siempre habrá alguien dispuesto a escucharme. Recuerdo cuando compré la guitarra, tenía clarísimo que mi futuro estaba relacionado con la música, pero el tiempo me enseñó que como el escribir, es cuestión de una única oportunidad en la vida. La mía con la música ya se pasó, con la de escribir, no lo sé.

Recuerdo la primera canción que aprendí a tocar, el primer concierto, los nervios y agobios en el backstage, las meteduras de pata en directo, las GRANDES meteduras de pata en directo, los acompañamientos, los intentos de disimular, las salidas de paso, las broncas de después, las promesas de que eso no volverá a ocurrir pero que al final siempre ocurren, y muchos más recuerdos que me trae mi guitarra cada vez que la miro. Algunos buenos, otros muy buenos, y otros no tanto.

Como todo, tuvo su época.

Edurne (Edi)


http://www.youtube.com/watch?v=aLW3G6uOFeQ