27 de octubre de 2009

Carta a Shiloh

Querida Shiloh,

Acabo de enterarme hace un minuto de que Shiloh Pepin, la niña con sirenomelia de Estados Unidos. Leí su historia hace años, y la verdad la niña me daba una pena increíble, porque no podían operarla. Los vasos sanguíneos estaban por todas sus piernas, no tenía órganos genitales y sólo vivía con un riñón. Estaba condenada a vivir con las piernas unidas toda la vida.

Leí hace mucho sobre esta niña y acabo de ver que ha muerto. Muchas veces no damos gracias por estar bien y tener salud, nos quejamos sin ver que personas como Shiloh están mucho peor; y sólo valoramos la salud cuando nos falla o nos falta.

Hoy día muy cansado. Echo de menos las clases de antropología.


Edurne (Edi)

26 de octubre de 2009

Carta a No Soy Guay

Querido No Soy Guay,

No soy guay. No tengo un MP6 con mil accesorios en donde no sé cómo se enchufan los cascos. Ni tampoco tengo una televisión más fina que las nuevas compresas de Evax. Mi móvil da justo para llamar y enviar mensajes, pero no tiene 7 altavoces ni tampoco se pulsan las teclas con sólo un soplido.

No soy guay. No vivo en la zona chupi-guay de Vitoria, y admito que a algunas zonas de Vitoria voy en autobús urbano y a veces en tranvía. Mi casa, más o menos tiene 170 metros cuadrados, y lo más parecido a un jardín que hay por aquí, es el parque de abajo por el que sufro alergias al polen en primavera.

No soy guay porque mi padre no es el magnate de una super empresa con las oficinas en China, ni tampoco explota a los trabajadores pagándoles una miseria. Mi hermano mayor utiliza sus conocimientos y preparación para obtener un trabajo digno, sin hacer uso de la vaselina, ni de rodilleras, ni tampoco de enchufes. Eso queda para otra categoría. Tampoco utilizo a mi padre de esclavo para que me pague mis caprichadas, ni exploto a mi madre trabajando donde nadie quiere para que me pague un único complemento.

No soy guay por no llevar ropa que cueste más de media hipoteca. Me gusta mi estilo y mi ropa, sin mirar en dónde la compro o qué diseñador ha puesto su nombre en la etiqueta. No me maquillo con 7kg de ordinariez para parecer el tarro del pote en persona, ni me agrando las orejas como los Masais por llevar unos pendientes que hagan polifonia al moverme. Ni me ernio llevando collares, ya habrá tiempo de menguar. Mi padre no me paga unas mega vacaciones en una isla para mí sola en la otra punta del mundo para gastarme allí la otra mitad del sueldo de mi madre.

No soy guay por no liarme con el primer guiriboy que se me presenta los sábados, ni escucho música de cantantes rellenas de silicona, ni llevo un tenderete de pulseras en mi brazo, ni me paso 4 horas planchándome el pelo cada día, ni mi nik tiene 16 colores, ni escribo con iconos en el msn. Tampoco utilizo una colonia con esencia a 27 fresas distintas. Ni me enamoro del primer niñato que lleva un polo de Tommy y me susurra 3 poemas de Gil de Bernal al oído. Me enamoro, que no es poco.

No soy guay por no hacer bullying a los más débiles y unirme al guayismo en general. Tampoco soy guay por no unirme a un grupo con una ideología poco creíble, ni por manifestar mis ideas políticas con mensajes, chapas, dibujos e insignias en mi ropa.

No soy guay por no tener un cuerpazo 10, ni soy la más guapa del cotarro, ni mi coeficiente supera las dos centenas, ni cosas al estilo.

No, no soy guay.

¡Pero qué feliz soy!


Edurne (Edi)

24 de octubre de 2009

Carta a Cadáver Exquisito

Querido Cadáver Exquisito,

Ayer empezamos el taller de literatura, y la verdad es que estoy encantada. Gente estupenda, con proyectos chulísimos, con las mismas inquietudes que yo, mismas aficiones, un rollo genial =)

¡Por qué no lo he descubierto antes!

Empezamos la clase con un Cadáver Exquisito. Para el que no sepa que es, cada uno escribe una frase de comienzo de historieta en un folio, y se lo pasa al de al lado que la lee y escribe otra frase continuando la histoeirta, y así damos la vuelta. Menudas risas... Que si gatos, que si virgen y mártir... jajajajaj Ane se quedó las hojas para pasarlas a ordenador.. Hago desde aquí un llamamiento para que Ane no se lleve muy lejos mis Cadáver Exquisito, quiero tenerlos para el futuro.

Así que hasta la semana que viene que vaya otra vez a la misma hora en el mismo lugar. ¡Genial!


Después llamé a Amaya para que me dijese dónde estaba (yo pensando que por Zubiarte o así..) y me responde que está camino a Barcelona... jajajajaj Qué bueno, no tenía ni idea. En su defecto llamé a Noemí que estaba con Mikel y Larraitz. Comida-merienda a las 5'30 en el McDonalds, y después a conocer la casa nueva de Mikel y ayudarle a montar la cama nueva.... ¡Este Mikel!

Por último a Vitoria en el penúltimo bus.. que ya me veía llamándole a mi padre para que fuera a buscarme...


¡Ah por cierto! ¿Os gusta el gatito que he adoptado? El del blog me refiero, en realidad tengo alergia a los gatitos de verdad. Hace dos años mi madre rescató a uno de una zanja con zarzas, y duró un mes en mi casa, por mi alergia. Lo regalamos a una señora y a mis oidos ha llegado que se escapó y hoy día es blanca y negra (era una hembra). Prefiero no saber qué ocurrió en realidad... Mi pobre gatita, de 2 meses o así en color negra...

Por eso cuando vi esta gatita decidí adoptarla para mi blog, si le pasais el cursor del ratón por la barriga ronronea. Y también le podéis rascar las orejas, mover el rabo, os sigue con la mirada... ¡Me encanta! Pero no os preocupéis, este gato lo bueno que tiene es que no hay que darle de comer ni limpiar sus necesidades, así que no escaneéis Brekkis Excell o como se llame el pienso de gatos.


Bueno blogueros, me marcho a prepararme, esta tarde doy un paseito con los de clase por Bilbao. Vitoria se está convirtiendo en mi ciudad dormitorio... ¡¡¡Con lo que he querido yo siempre a esta ciudad!!


Buen finde :)


Edurne (Edi)

22 de octubre de 2009

Carta a una camisa

Querida camisa,



"Cuenta una leyenda, que haced mucho mucho tiempo, en un reino muy muy lejano, vivía un Rey que era un cascarrabias y siempre estaba enfadado. Se pasaba los días enfadado, amargado y jamás sonreía, ni se alegraba ni mucho menos era feliz.

Un día enfermó. El doctor le diagnosticó una enfermedad y su única cura era poder sentir algo de felicidad; y como buen remedio tendría que conseguir la camisa de un hombre que fuese feliz y ponérsela. Así pues, ordenó a su mejor caballero a que recorriese cada rincón del planeta, mirase detrás de cada esquina y levantase cada piedra para encontrar a un hombre que fuese feliz, y llevarle su camisa para poder sentir la felicidad y curarse.

Entonces el caballero, fiel a su Rey, partió en busca de la camisa de un hombre feliz. Llegó a una casa y se encontró con un hombre y le preguntó si era feliz, a lo que contestó:

- ¿Feliz yo? Lo siento pero no. Esta vida es muy injusta. Mi vecino tiene mucho más dinero que yo y puede permitirse lujos que yo no poseo, como joyas de oro, grandes tierras... y otro tipo de lujurias que yo no tengo. ¿Crees que se puede ser feliz sabiendo que el vecino tiene todo eso?

Continuó su búsqueda, y se topó con otro hombre al que hizo la misma pregunta:

- ¿Qué tipo de broma es ésta? Siento decírtelo, pero aunque tengo lo necesario para vivir, estoy harto de machacarme todos los días a trabajar y trabajar, y llegar a casa y no tener esa casa tan grande que siempre he soñado. Nisiquiera tengo el dinero que me gustaría para poder tener las mejores ropas y poder visitar los lugares que me gustaría en algún que otro viaje.

Poco a poco el caballero se fue dando por vencido, pues no encontraba ningún hombre que fuese feliz, pese a haber recorrido muchos lugares donde confiaba en encontrar al hombre feliz.

Regresaba decepcionado a palacio para darle la mala noticia a su Rey, cuando divisó una pequeña casita en donde había un hombre. Se acercó y le preguntó:

- Disculpe buen hombre, ¿es usted feliz?
- ¡Claro que sí! ¡Cómo no lo iba a ser! La verdad es que no tengo mucho dinero, lo suficiente para tirar hacia adelante y dar de comer todos los días a mis hijos que tanto adoro. Además tengo una mujer a la que amo como a nadie, las mejores amistades que podría tener, una pequeña casita en la que vivir cómodamente, un trabajo para ganarme la vida... ¡Creo que no puedo pedir más!

El caballero ante su asombro y ante tal alegría le dijo:

- ¡Qué alegría encontrar a un hombre feliz! Necesito que me de su camisa para dársela a mi Rey, pues la necesita ya que está a punto de morirse si no se viste con la camisa de un hombre feliz.
- ¿Camisa? Lo siento, pero yo no tengo camisa."




Uno de mis cuentos favoritos que me contó mi tía hace años. Al terminar de escribir he buscado en internet si estaba ese cuento mejor escrito y lo he encontrado http://webs.uvigo.es/mpsp/rev02-2/supl1b-02-2.pdf. Os invito a leerlo, ya que yo no soy la mejor cuentacuentos del mundo... Pero eh! Que lo he intentado, aunque he tenido que leer mi diario para recordarlo cómo era exactamente.


Mañana comenzamos el taller literario en Deusto, a ver si así además de aprender cosas nuevas, me enséñan a perfeccionar mis dotes de contar cuentos.


Día tranquilo. Ahora voy a pasar algo de apuntes.
No tengo mucho más que contar... no tengo el día muy contador, sin tener nada que ver con el ciclista... Qué chiste más malo acabo de hacer... no es ni chiste.


Buen día blogueros!

Edurne (Edi)

21 de octubre de 2009

Carta a mi abuela

Querida abuela,

Ayer me acordé de ella, como todos los días, pero ayer especialmente cuando vi a Mariví Bilbao en el Sálvame Deluxe del viernes, que lo tenía grabado. Ya lo sabéis, me río muchísimo con ese programa. Pensaba que había escrito sobre mi abuela en el blog... Qué extraño... con la de veces que la nombro en mi día a día...

El caso es que me vino a la memoria mi abuela la cordobesa, porque esta temporada atrás se está quedando extremadamente delgada y le saqué un parecido con Mariví. Mi abuela es mucho más guapa, las cosas como son, y muchísimo más guapa lo que ha sido siempre. No lo digo porque sea mi abuela, pero es que es cierto.

Vivir a 800km de ella me mata. Comparto con ella un 1% de lo que quisiera. La distancia no es el olvido, ni mucho menos, me acuerdo de ella a cada instante. Quizás la distancia me haga valorarla más y quererla más, y disfrutar cada segundo que paso con ella porque sé que cualquiera de esos segundos cualquier día será el último; y cualquiera de las despedidas que ambas lloramos, va a ser la última. Cada vez que me despido de ella, no dejo de mirarla y concentrarme, porque quiero recordar con total precisión la última vez que vi a mi abuela.

Perdonad, voy a beber agua para que se pase el nudo. Ahora vengo.

Ya estoy. Como decía, aprovecho cada instante con ella, pues sé que pasarán eternos meses hasta que vuelva a verla y llegará un momento en el que no la volveré a ver nunca.

Siento que sufro por amor, ese amor hacia mi abuela. Si viviese cerca de ella sufriría igual por verla apagarse poco a poco. Creo que sobra decir que estoy enamorada de mi abuela, que la quiero como a nadie, que es la persona más importante de mi vida. Madre no hay más que una, y abuela no hay más que una también. Y eso que a falta de 2, tengo 3 abuelas, y a las otras también las quiero, pero es diferente.

Jamás entenderé cómo hay abuelos en las residencias a los que nadie va a visitarles. Abuelos a los que nadie les quiere, o se les quiere por el interés, dinero, herencia... Es tristísimo. Me entra una rabia por dentro cuando oigo a alguien hablar mal de su abuel@... No lo entenderé nunca. Pero nunca es nunca. Yo daría hasta lo que no tengo porque Vitoria fuese un barrio de Córdoba, en vez de ser un barrio de Bilbao según Álvaro. Muchos no se merecen tener abuelos, pero tiempo al tiempo, pues en el futuro se les tratará igual que como ellos tratan a los suyos y se acordarán del tiempo desperdiciado. Qué pena me dan esos abuelos que veo por la cristalera de la residencia de al lado de mi casa cuando paso por delante. Lo que se están perdiendo sus familiares sin saber todo lo que se puede aprender de ellos...

Creo que si todos fuesemos un poco como mi abuela, el mundo iría mucho mejor. Elegante, sonriente, optimista, coqueta, con unas ganas tremendas de vivir... Aún estando más enferma que todos los de alrededor, sigue teniendo ganas de subir los 18 escalones para llegar al piso de arriba y arreglarse, maquillarse y ponerse su mejor blusa, casi siempre rosa o celeste. Es incapaz de instalarse abajo y dejar de subir esas escaleras que la están matando, porque dice que quiere seguir teniendo pequeñas metas que superar cada día.

Ella es feliz así, con la graaaaan numerosa familia que ha creado y que la adoran.
Y me hace feliz a mí.
Sé que el día que falte, se llevará con ella una gran parte de mí, casi más que la que dejará aquí.



Edurne (Edi)

[PHOTO]: Mi foto favorita. Ella y yo hace 18 años, el día que nos conocimos. No ha cambiado nada de nada, sigue igual de guapa y elegante.



Y ahora perdonadme, he de limpiar mi teclado lleno de lágrimas.

20 de octubre de 2009

Carta a pequeñez que alegra el día

Querida pequeñez que alegra el día,

- Que mi sobrino de 3 añitos me haya dicho por teléfono: "¡Hola cariño!"

Se me ha caído una lágrima.
Y la baba también.


Sin cosas como ésta el día sería simplísimo, ¿no creéis?


Edurne (Edi)




[PHOTO]: Jorge tirándome de los rizos hace... ¡3 veranos! Qué chiquiín era... y qué chiquitina lo era yo. Pero sobre todo, lo que disfrutaba tirándome de los rizos, y lo que sigue disfrutándolo el muy granuja...

19 de octubre de 2009

Carta al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Querido Día Mundial Contra el Cáncer de Mama,

Cada año vivo este día con un poco de pena y fuerza a la vez. Es un tema que siento muy mío y que me 'toca' cuando oigo algo sobre este tema. Siento que todos deberíamos volcarnos con esta causa, más aún cuando hace pocos días he sabido de la pérdida de una persona cercana a causa de ésto.

Se puede superar. Se supera. Fuerza y confianza en una misma, y sobre todo no dejar de sonreir.
Lo sé... porque lo sé.






Día tranquilo. Pobre mi Patxi.. snif....

No actualizo más, el tema de hoy me toca bastante.

Edurne (Edi)

18 de octubre de 2009

Carta a ES

Querido ES,


"Porque la vida puede ser maravillosa. " - Andrés Montes.


Discrepo.

La vida ES maravillosa.

Adiós a este grande, al que animaba cada retransmisión de basket.




Edurne (Edi)


PD: Tarde-Noche genial en Bilbo. Gracias chicos! Muchas risas, y risas, y cotilleos, y tanga y ..... jajajaj me vuelvo a reir

[PHOTO]: Pantalla de los resultados de la bolera, y cómo no, triunfo para la Vitoriana :D
(pobre Álvaro, lo que se picó y lo que sudó y no consiguió ganarme xD). Los 4 en el Puerto Deportivo (creo que se llama así...) y Mó y yo.




¡Después de 5 meses alisé mi pelo! Y después de muuuuuuucho rato con las planchas. Pero nada, que mañana estará como siempre...

16 de octubre de 2009

Carta a 15 horas

Queridas 15 horas,

15... o las que hagan falta (pero más de 15 claro). Son las horas que me estaría durmiendo ahora mismo.... Ohhhhhhhhh... cuando pille la cama... Ya se puede caer el mundo ya.... Que sólo se me despierte si ocurren estas cosas:
- Si montan debajo de mi casa un puestecillo de gofres de chocolate.
- Si mi blog está sufriendo y va a ser cerrado... porque yo por mis blogueros... MA-TO.

Pero como es poco probable que algo de eso ocurra, no me despertaré en cuanto coja la cama. Ais qué sueño.. olvidaba lo que es ir a clase durante 4 días seguidos.

Semana bastante durilla en cuanto a trabajos, clase, etc etc. Trabajo de literatura, estudios culturales, horas extra de euskera.... mil y un cosas por hacer. Toda la semana comiendo en la uni, que si bocadillos que si CRAI... Llegar a casa todos los días a las 20'30h y pocas horas de sueño.

Aunque reconozco que me lo he pasado muy bien también en clase. Creo que eso es bueno, el ir a un sitio donde a pesar del trabajo y del machacón, se va con una sonrisa y se pasan buenos ratos. Me encanta reirme.

Hoy no haré una entrada muy productiva... y eso que tenía muchas ganas de sentarme aquí delante y leer los blogs de mis blogueros. Que por cierto, tengo un compi bloguero, Juan Carlos :) Si la gente supiese lo bien que se lo pasa un@ blogueando por ahí......

Me daba un poco de 'miedo' poner un contador en mi blog. No quería ver cómo mi blog había sido visitado por 20 personas..... o 100 como me imaginaba. Pero andar por los 165.000 y pico.... Wow! Por eso quiero daros las gracias a quienes os pasais por aquí para leerme, mirar mis cotilleos, mis tonterías que a veces escribo y que muchas veces pienso que sólo entiendo yo mis entradas y que a nadie le importan.... jejeje

Aunque muchas veces diga: "¡Eh! Si te pasas por mi blog firma al menos..." No me importa no recibir comentarios. El blog es para que yo escriba, no para que me escriba el resto. Aunque siempre gusta ver que alguien comenta y opina sobre lo que has escrito. Sé que me leéis muchos, tanto los que me decís en persona algo sobre mi blog como los que no me decís nada. El día que el contador deje de subir, cerraré Cartas a los Míos. Escribo para mí y para vosotros, no para que se me comente. Si quisiese comentarios pues.... no sé, pediría dedicatorias en mi agenda como se hacía en 1º de la ESO. Sabéis que siempre seréis todos bienvenidos a mi blog.

Mañana tardecita en Bilbao con bolera incluída, ¡qué ganas! Os dejo una foto de hoy en clase, después de las casi 2 horas para llegar a Deusto por una amenaza de bomba que no ha estallado. Hicimos la foto mientras el profesor de antropología... no venía. Ni vino.






Y foto de hace.... 3 veranos, Susana y yo PARTIENDONOS de risa..... ¡Qué buena tarde-noche pasamos! Cada vez que veo esta foto me gusta más. Qué bueno es reirse :D



¡Pero miradme qué pintas! Pelo largo y liso, raya de pelo en medio, corbata.... ¡Y me creía que estaba buena! jajajajajaja Cómo he cambiado, pero como el vino, con el tiempo he cambiado a mejor.

No dejéis de ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=MnwIFEtJJH8 Al bebé no le ha ocurrido más que un chichón. No puedo subirlo para verlo directamente.... Grrrrrr....

Edurne (Edi)


PD: Acabo de escuchar ahorita mismito que cada minuto mueren 9 niños por desnutrición. Es decir, que en lo que me ha costado escribir esta entrada (23 minutos) han muerto... 207 niños. Que se me despierte también si acaba el hambre y la pobreza en el mundo, por favor.

12 de octubre de 2009

Carta a historia de una rueda

Querida historia de una rueda,

rase una vez, una rueda a la que le faltaba un trocito de neumático. Todas las demás ruedas estaban enteras y podían rodar y rodar sin problemas, pasando al lado de nuestra rueda incompleta. Mientras, ella buscaba por cada rincón ese trozo que la haría feliz completándola.

Al no estar completa, rodaba con dificultad. Pero eso le permitía hablar con los pájaros, observar la naturaleza, tener amigos, coger flores, etc.

Un día, encontró ese trozo de rueda, el tan ansiado trozo, el que la hacía completa. Por fin podía rodar perfectamente y correr como las demás.

Sin embargo, dejó de hablar con los pájaros, aplastaba las flores, se olvidó de sus amigos... Se dio cuenta que aún teniendo todo, se perdía los pequeños detalles de la vida y no era feliz.

Entonces cogió el trozo de neumático, y lo tiró. "

Sí, me enseñaste tú el cuento, lo sé.

Edurne (Edi)





[PHOTO]: Roma'08, en el Vaticano concretamente.

Carta a Ágora

Querida Ágora,

Hoy vuelvo a empezar una entrada sin un título concreto, y lo titulo así porque ha sido la película que he ido a ver hoy a la tarde. Muy buena por cierto, la recomiendo, aunque si no os gusta la filosofía clásica y la historia de la filosofía, no es muy recomendable porque menudos pesaos los de detrás porque no les gusta el tema. En fin.

Qué días más raros. Hago mil cosas y aun así el día sigue teniendo mil horas. Y nada me satisface del todo. Aún me quedan cosas por hacer...

Además he pasado dos días casi sola. Ver a mis abuelas una tarde y a la vez sentir que echo muchísimo de menos a mi abuela de Córdoba. Cómo duele la distancia...

Aparte de esa visita me he pasado el fin de semana sola. No es que me sienta sola, pero he estado sola. Tampoco es que me sienta marginada ni rechazada por la sociedad, no a ver, no hay que confundir. Pero parece ser que quien no tiene a alguien a su lado, es un solitario; y encima los que tienen a alguien a su lado sienten pena de los que no.

Leía en la Psychologies hace días, que la sociedad tiene a pensar que quien es soltero o está sin pareja o cualquier cosa así, es un solitario y sienten lástima y pena hacia él. ¿Pero por qué? Si ser soltero no es ser un fracasao. Jodida sociedad, que se atreve a juzgarme sin conocerme... ni que soltería fuera sinónimo de infelicidad.

Creo que hoy me reafirmo en que mi mejor amiga soy yo misma. Al menos yo misma no me abandonará nunca, de eso estoy segura.

Echo de menos los Marias...

Edurne (Edi)



PD: Yo, cno bolsa de patatas al fondo incluída.

PD2: Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera. (Ana Frank)

8 de octubre de 2009

Carta a una foto íntima y personal

Querida foto íntima y personal,

He pasado por un blog y he visto esta foto:




Espero que os haya llegado tan adentro como a mí, y os haya hecho conscientes o se os haya removido algo.

¿Realmente un ser humano ha hecho ésto?
Yo creo que no, no quiero creérmelo...
¡Cómo es posible!

El que ha tenido coraje, corazón y valor para hacer ésto, quiero que sepa, que un día, alguien decidió que tenerle como hijo y no como aborto.

No sé cómo algunos viven con eso. No quiero saber qué clase de 'personas' son esas.

Más aún cuando mi instinto maternal está a flor de piel esta última temporada, ya sabéis, ser tía por 3ª vez en menos de un año me tiene como loca. Vale, lo sé, os aburro con el tema, pero yo no dejo de pensar en mis chiquitines.

Edurne (Edi)


PD: Foto sacada de http://contartecosas.blogspot.com/

PD: Jo, mi blog queda fatal con ésta entrada.... pero si llega a la conciencia de la gente, me basta.

5 de octubre de 2009

Carta a biblioteca

Querida biblioteca,

Hoy la entrada se titula así simplemente porque después voy a ir a la biblioteca con Susana. No a estudiar, sino a hacernos socias... qué vergüenza a estas alturas no serlo.. jajaja Bueno es igual, la entrada se titula así porque no se me ocurre ningun título mejor ahora mismo, quién sabe si conforme siga escribiendo se me ocurre otra cosa.

Vaya día. Hoy pensando, he añorado el día que cumplí 17 años. No sé, me he acordado de ese día, en el que estaba en total armonía conmigo misma. Además lo que vino después fue muy bueno, fueron muy buenos momentos: Portland, Jerez... no sé, echo de menos aquella época. Además aquel día tenía buena compañía a mi lado, que me duró pocos días más, pero bueno, esa ilusión la vivía.

Ahora debo ponerme manos a la obra con el carnet de coche... Lo empiezo a sentir necesario. Qué pereza.

No me gusta el día de hoy, menos cuando toca batallar por un asiento en el bus de vuelta.

Espero que el de mis lectores haya sido mejor al menos. Qué pocas ganas de hacer nada.

Edurne (Edi)